B1902 - Código de falla OBD2

POST ACTUALIZADO EN February, 2024

Fallas del código B1902 por marcas

B1902 TOYOTA, LEXUS, SCION: CORTO A TIERRA EN EL CIRCUITO DERECHO DEL DETONADOR DEL PRETENSOR DELANTERO

B1902 TOYOTA, LEXUS, SCION: SHORT TO GROUND IN FRONT PRETENSIONER SQUIB RIGHT CIRCUIT

Descripción del código DTC B1902

El circuito del detonador del pretensor delantero es un elemento de seguridad del automóvil diseñado para aumentar la protección del conductor y los pasajeros, en caso de tener lugar una colisión. Este circuito eléctrico a través de una pequeña carga explosiva activa el despliegue de las Bolsas de Aire o un Pretensor.

El Pretensor del Cinturón de Seguridad tiene un diseño, mediante el cual ajusta el cinturón alrededor del conductor o del pasajero al ocurrir una colisión. Cuando el circuito detecta una colisión, produce una señal eléctrica al Pretensor, la cual activa una pequeña carga explosiva. La carga tira del cinturón y lo ajusta a fin de reducir el riesgo por lesiones en una colisión.

El circuito derecho del detonador del Pretensor Delantero le indica al SRS (Supplemental Restraint System) que se despliegue al cumplirse las condiciones para ello. Si se detecta un fallo en el circuito (corto a tierra), será almacenado el código de diagnóstico B1902 OBD2.

Síntomas del código de falla B1902

Causas del código OBD2 B1902

Los motivos por los que se configura el código de falla B1902 OBDII son:

  • El circuito podría tener deficiencias en las conexiones o el cableado.
  • El Detonador del Pretensor Delantero Derecho pudiera estar defectuoso.
  • Puede haber deficiencias en el ensamblaje del Sensor del Airbag central.

Posibles soluciones del código DTC B1902

A fin de corregir el código DTC B1902 OBD2 toma en cuenta lo siguiente:

  • Como primer paso consulta los TSB.
  • Revisa las conexiones y cables del circuito a fin de verificar que el cortocircuito no sea por quemaduras o corrosión. Si descubres una de estas deficiencias, procede con las debidas reparaciones.
  • Siguiendo las indicaciones que señala el fabricante, verifica que el Detonador del Pretensor Delantero Derecho y el ensamblaje del Sensor del Airbag central no tengan daños. Si descubres que estos dispositivos no cumplen con las especificaciones, realiza los correctivos pertinentes.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

Códigos relacionados al B1902

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *