U2104 - Código de falla OBD2

FAULT CODE U2104 - OBD2

POST ACTUALIZADO EN septiembre, 2021

Fallas del código U2104 por marcas

U2104 CADILLAC, GMC, BUICK, CHEVROLET, SATURN, PONTIAC: RED DE ÁREA DE CONTROLADORES CONTADOR DE RESTABLECIMIENTO DEL BUS SOBREPASADO

U2104 CADILLAC, GMC, BUICK, CHEVROLET, SATURN, PONTIAC: CONTROLLER AREA NETWORK BUS RESET COUNTER OVERRUN

Descripción del código DTC U2104

Los módulos que se conectan a los circuitos de datos en serie de la Red de Área del Controlador (CAN) tienen la función de supervisar las comunicaciones de datos en serie bajo un funcionamiento óptimo del automóvil. Los datos de trabajo y comandos son intercambiados entre los módulos.

Entre los módulos que tienen comunicación a través del bus de datos en serie CAN se encuentran: El BCM (Body Control Module), el EBCM (Electronic Brake Control Module), el ECM/PCM (Engine/Powertrain Control Module) y el TCM (Transmission Control Module).

El almacenamiento del código de falla U2104 OBDII ocurre cuando no se detecta comunicación en el circuito de datos en serie CAN.

Síntomas del código de falla U2104

Causas del código OBD2 U2104

Los motivos de la configuración del código de diagnóstico U2104 OBD2 son:

  • Puede que cables de un módulo de control del bus de datos en serie CAN estén en malas condiciones.
  • Conexiones eléctricas de un controlador podrían estar en mal estado.
  • Posiblemente un módulo de control se encuentra defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC U2104

Los pasos para darle solución al código DTC U2104 OBDII son:

  • Consulta los Boletines de Servicio Técnico.
  • Comprueba si adicional al DTC U2104 están configurados otros códigos que puedan indican problemas específicos con un módulo de control. Si es tu caso, diagnostícalos según el orden obtenido.
  • Verifica que los controladores conectados al bus de datos en serie CAN no presenten daños comunes en sus cables o conectores. Si descubres en dichos componentes puntos de quemaduras o desgaste, realiza las reparaciones pertinentes.
  • En muchos casos la condición de pérdida de comunicación total puede ser el resultado de un corto a batería o alimentación en uno de los circuitos CAN o un cortocircuito entre los circuitos CAN alto y bajo. Tomando esto en cuenta, comprueba que no existan una de dichas condiciones. Repara según aplique.

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© CodigosDTC.com es producido por Emprento CA | 2021