P285A - Código de falla P285A - OBD2

POST ACTUALIZADO EN enero, 2023

Fallas del código P285A por marcas

P285A NISSAN: DESEMPEÑO DE DESACOPLAMIENTO DE PRESIÓN DEL EMBRAGUE 'B'

P285A NISSAN: CLUTCH 'B' PRESSURE DISENGAGEMENT PERFORMANCE

Descripción del código DTC P285A

El Solenoide que tiene a cargo la presión del embrague se regula mediante señales que proporcionan sensores e interruptores. Todo esto con el objetivo de que la presión pueda adaptarse a la carga del motor y las condiciones de conducción. Cuando se regula la presión del embrague de una manera eficiente, se consiguen suaves cambios de marcha.

El código de falla P285A OBDII es almacenado cuando se descubren problemas en el funcionamiento del desacoplamiento de presión del Embrague 'B'.

Síntomas del código de falla P285A

Causas del código OBD2 P285A

El código de diagnóstico P285A OBD2 es configurado por lo siguiente:

  • Puede haber daños por parte del Solenoide de freno bajo.
  • El conjunto de la válvula de control pudiera estar en mal estado.

Posibles soluciones del código DTC P285A

Los pasos a seguir para solucionar el código DTC P285A OBDII son:

  • Consulta los Boletines de Servicio Técnico.
  • A través de una herramienta de escaneo verifica si el código P285A se encuentra configurado junto a otros DTC, en especial si son códigos asociados a la Transmisión o el Embrague. En este caso, el diagnóstico de los códigos debe ser según el orden con que se muestran.
  • Comprueba que la resistencia del Solenoide de freno bajo esté dentro del rango señalado por el fabricante. Una resistencia fuera de dichos parámetros indica daños en el solenoide. Corrige según aplique.
  • Verifica que el conjunto de la válvula de control no presente deficiencias, tomando en consideración las indicaciones dadas por el fabricante. Si detectas condiciones que causen fallas, procede con los ajustes pertinentes.

Códigos relacionados al P285A

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies de navegación para mejorar la experiencia de los usuarios. Si continúas aquí, aceptas su uso. Más información