P1A9C - Código de falla OBD2

POST ACTUALIZADO EN May, 2024

Fallas del código P1A9C por marcas

P1A9C GMC, CADILLAC, BUICK, CHEVROLET, SATURN: CIRCUITO DEL SENSOR DE TEMPERATURA DE FASE U DEL INVERSOR DEL ARRANCADOR/GENERADOR BAJO VOLTAJE

P1A9C GMC, CADILLAC, BUICK, CHEVROLET, SATURN: STARTER/GENERATOR INVERTER PHASE U TEMPERATURE SENSOR CIRCUIT LOW VOLTAGE

Descripción del código DTC P1A9C

Los Sensores de Temperatura 1 y 2 del PIM (Power Inverter Module) son utilizados a fin de protegerse ante temperaturas excesivamente altas. Los termistores se instalan en cada tarjeta de control, cerca del MOSFET de potencia de fase U o V. El SGCM (Starter/Generator Control Module) se encarga de monitorear el sensor de temperatura a fin de comprobar si existe un fallo eléctrico.

Al configurarse el código DTC P1A9C OBDII significa que, el circuito del Sensor de Temperatura de Fase U de Inversor tiene condiciones de bajo voltaje.

Síntomas del código de falla P1A9C

Causas del código OBD2 P1A9C

Las razones por las que se almacena el código de falla P1A9C OBD2 son:

  • Pude que existan daños en las conexiones o cables del SGCM.
  • El Módulo de Control del Generador/Arrancador podría tener deficiencias.

Posibles soluciones del código DTC P1A9C

A fin de solucionar el código de diagnóstico P1A9C OBDII considera lo siguiente:

  • Consulta los Boletines de Servicio Técnico.
  • Revisa los cables y conexiones que guardan relación con el Starter/Generator Control Module a fin de verificar su buen estado. Si descubres condiciones producidas por quemaduras o corrosión, procede con las debidas reparaciones.
  • Comprueba el buen estado del SGCM, siguiendo las indicaciones que señala la fuente de información. Por ser un diagnóstico complejo, te recomendamos acudas a un centro de servicio automotriz.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

Aplicación para solucionar cualquier falla automotriz

Códigos relacionados al P1A9C

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *