B1500 - Código de falla OBD2

POST ACTUALIZADO EN enero, 2023

Fallas del código B1500 por marcas

B1500 LEXUS, TOYOTA: ABIERTO DETECTADO EN EL SENSOR DE COMBUSTIBLE

B1500 LEXUS, TOYOTA: FUEL SENDER OPEN DETECTED

Descripción del código DTC B1500

El conjunto del medidor de combinación, conocido como placa del circuito del medidor, emplea el conjunto del indicador del emisor de combustible a fin de detectar la cantidad de combustible disponible en el tanque. Un Hall IC que se integra en el conjunto del indicador del transmisor de combustible se encarga de variar el voltaje de salida según la cantidad de combustible restante. El conjunto del medidor de combinación detecta la salida de voltaje y opera el indicador del receptor de combustible.

Durante la conducción normal, cuando el nivel de combustible cambia en el conjunto del tanque, por ejemplo, al conducir en pendientes o al aplicar frenos, la lectura del indicador del receptor se actualiza de acuerdo con el volumen de inyección durante la conducción normal. Sin embargo, debido a que la medición del volumen de inyección tiene un margen de error, ese valor es indicado después de la corrección mediante los valores de entrada del conjunto del indicador del transmisor de combustible.

El código de falla B1500 OBDII se establece cuando el conjunto del medidor combinado detecta un mal funcionamiento del conjunto del medidor del emisor de combustible a través de una línea directa.

Síntomas del código de falla B1500

Causas del código OBD2 B1500

El código de diagnóstico B1500 OBD2 es almacenado por los siguientes motivos:

  • Cables del circuito del conjunto del indicador del emisor de combustible puede que estén en malas condiciones.
  • Puede que las conexiones del conjunto del indicador del emisor de combustible tengan deficiencias que producen un corto o circuito abierto.
  • El Conjunto de medidor combinado puede que esté defectuoso.
  • Posiblemente el ensamblaje del indicador del emisor de combustible está en malas condiciones.

Posibles soluciones del código DTC B1500

Para resolver el código DTC B1500 OBDII debes hacer lo siguiente:

  • Consulta los Boletines de servicio técnico.
  • Inspecciona los cables del circuito del conjunto del indicador del emisor de combustible y verifica que estos no presenten deficiencias comunes (quemaduras o corrosión). De encontrar uno de estos daños, procede con los ajustes respectivos.
  • Mide los voltajes del circuito del conjunto del indicador del emisor de combustible y verifica que el mismo no esté en corto por conexiones deficientes. Toma en cuenta que, el código señala que existe un circuito abierto, el cual debes localizar y reparar. Si descubres inconsistencias eléctricas, realiza las correcciones que apliquen.

Códigos relacionados al B1500

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies de navegación para mejorar la experiencia de los usuarios. Si continúas aquí, aceptas su uso. Más información