P0224 - CIRCUITO INTERMITENTE DEL SENSOR / INTERRUPTOR DE POSICIÓN DEL ACELERADOR / PEDAL "B"

P0224 - THROTTLE / PEDAL POSITION SENSOR / SWITCH "B" CIRCUIT INTERMITTENT
Sistema: Combustión

POST ACTUALIZADO EN diciembre, 2019

p0224

Descripción del código DTC P0224 Genérico

El Throttle Position Sensor (TPS) es un sensor de tipo potenciómetro. Esto significa que, cuando varía la posición del eje, la resistencia y el voltaje también cambian en consecuencia. Dicha variación es inversamente proporcional, debido a los movimientos del pedal del acelerador.

El Sensor de posición del pedal del acelerador (TPS) se encuentra ubicado en el exterior del armazón del acelerador y está conectado al eje del acelerador. Tiene como función informar al PCM la posición que tiene el acelerador para poder responder a los requerimientos del conductor.

El código de diagnóstico P0224 OBD2 se establece cuando el PCM encuentra un mal funcionamiento en el circuito del Throttle Position Sensor “B”.

¡Consulta AHORA con un mecánico automotriz por WhatsApp!

Para solucionar los problemas de tu vehículo necesitarás los diagramas eléctricos de los sensores y componentes que están fallando. Puedes obtener la guía directa por WhatsApp de los fabricantes del auto y de nuestro equipo de mecánicos y especialistas en tecnología automotriz, que están disponibles para brindarte la ayuda que necesitas.

IR A WHATSAPP

Síntomas del código de falla P0224 Genérico

  • Se ilumina el Check Engine.
  • Inestabilidad en la aceleración.
  • Humo negro sale del escape del motor.
  • Arranque retrasado del motor.

Causas del código OBD2 P0224 Genérico

Las causas del establecimiento del código de error P0224 OBDII son:

  • Los cables o conectores pueden estar en mal estado y provocar un circuito abierto.
  • Puede que el cuerpo del acelerador tenga defectos.
  • Posiblemente el Throttle Position Sensor se encuentre desajustado o defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC P0224 Genérico

Para resolver el código DTC P0224 OBD2 realiza lo siguiente:

  • Verifica los Boletines de servicio técnico (TSB).
  • Inicia inspeccionando visualmente el cableado y conectores relacionados con el sistema. Revisa de igual forma, la placa del acelerador en busca de signos de carbono u otros daños. Repara o reemplaza el cableado o los componentes defectuosos según sea necesario.
  • Utiliza el DVOM para medir la resistencia del Sensor de posición del pedal del acelerador. Comprueba el voltaje en el conector eléctrico del TPS y la del PCM. Compara el resultado con las especificaciones del fabricante y, si hay inconsistencias, debes reparar o reemplazar según sea necesario.
  • Comprueba la continuidad y resistencia del circuito entre el PCM y el Sensor de posición del pedal del acelerador. Reemplaza el Throttle Position Sensor (TPS) si este no cumple con las especificaciones.

Comentarios