P1844 - Código de falla OBD2

POST ACTUALIZADO EN June, 2024

Fallas del código P1844 por marcas

P1844 CADILLAC, BUICK, OLDSMOBILE, CHEVROLET, SATURN, PONTIAC: CIRCUITO 'A' DEL SENSOR/INTERRUPTOR DE PRESIÓN DEL FLUIDO DE LA TRANSMISIÓN INTERMITENTE

P1844 CADILLAC, BUICK, OLDSMOBILE, CHEVROLET, SATURN, PONTIAC: TRANSMISSION FLUID PRESSURE SENSOR/SWITCH 'A' CIRCUIT INTERMITTENT

Descripción del código DTC P1844

El Interruptor o Sensor de Presión del Fluido de Transmisión tiene como función la supervisión de la presión del fluido de transmisión. Esta información es enviada al TCM (Módulo de Control de Transmisión) para regular y controlar de una forma eficiente los cambios de transmisión y adaptar la presión del fluido a las diversas condiciones de conducción. Si mediante el trabajo de este sensor se detecta que la presión del fluido es anormal, se envía una señal mediante la cual se alerta de la situación a fin de tomar las medidas necesarias.

Cuando se almacena el código DTC P1844 OBD2 se debe a que el circuito “A” del Sensor de Presión del Fluido de Transmisión tiene un funcionamiento errático, donde sus valores eléctricos son inconsistentes.

Síntomas del código de falla P1844

  • Iluminada la lámpara Check Engine.
  • Cambios de marcha erráticos.
  • La transmisión tiene deslizamiento.

Causas del código OBD2 P1844

Las razones de la configuración del código de diagnóstico P1844 OBDII son:

  • Puede que el nivel del fluido de transmisión sea bajo.
  • El fluido de la transmisión podría estar contaminado.
  • Cables o conexiones del circuito del sensor pudieran estar en malas condiciones.
  • El Sensor de Presión del Fluido de Transmisión podría estar defectuoso.
  • La transmisión puede que presente problemas mecánicos.

Posibles soluciones del código DTC P1844

A fin de darle solución al código de falla P1844 OBD2 considera lo siguiente:

  • Consulta los Boletines de Servicio Técnico.
  • Verifica que la transmisión cuente con la suficiente cantidad de fluido y que dicho compuesto no presente síntomas de contaminación. Corrige cualquier fuga o reemplaza el fluido si tiene elementos que lo contaminen.
  • Inspecciona todos los cables y demás componentes eléctricos que estén relacionados con el circuito del Sensor de Presión del Fluido de Transmisión. Si en alguno de estos componentes descubres daños ocasionados por quemaduras, corrosión o desgaste, realiza las debidas reparaciones.
  • Comprueba la integridad del Sensor de Presión del Fluido de Transmisión, siguiendo las indicaciones señaladas por el fabricante. Si al finalizar las pruebas detectas daños en dicho dispositivo, procede con los correctivos pertinentes.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

Códigos relacionados al P1844

¿Necesitas ayuda?

Soporte técnico

En línea

¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
¡Hola! Necesito ayuda con:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Accede a nuestro chat especializado en mecánica automotriz

Acceder ahora