P1185 - Código de falla OBD2

POST ACTUALIZADO EN febrero, 2023

Fallas del código P1185 por marcas

P1185 HYUNDAI: MONITOREO DE LA PRESIÓN DEL COMBUSTIBLE - PRESIÓN MÁXIMA EXCEDIDA

P1185 HYUNDAI: FUEL PRESSURE MONITORING-MAXIMUM PRESSURE EXCEEDED

Descripción del código DTC P1185

Los motores requieren de un sistema de alimentación de combustible, cuyo fin esencial es transportar desde el depósito o tanque por medio de líneas el combustible hasta el riel de inyectores. Durante este trayecto el combustible debe pasar por filtros a fin de quitar elementos que lo contaminen.

Cabe mencionar que, no solo se trata de transportar y filtrar el combustible, también es necesario que este se entregue con la presión suficiente. Es por eso que, se utiliza un circuito presurizado y en los vehículos carburados se usan bombas, las cuales, por lo general, se activan por el giro de la leva.

La señal del Sensor de presión del riel de combustible es enviada al ECM (Engine Control Module) y con ella se controla la válvula reguladora de presión de combustible que se integra en la bomba, a fin de mantener una presión optima de los rieles, de acuerdo a la carga y revoluciones del motor. El código de diagnóstico P1185 OBD2 se establece debido a que el ECM descubre tras un monitoreo del sistema de presión de combustible que dicho factor ha excedido su nivel máximo calibrado.

Síntomas del código de falla P1185

Causas del código OBD2 P1185

Los factores que provocan el establecimiento del código DTC P1185 OBDII son:

  • La válvula reguladora de presión de combustible podría tener daños.
  • El circuito del Sensor de presión del riel de combustible puede tener cables en malas condiciones.
  • El Sensor FRP (Fuel Rail Pressure) puede estar defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC P1185

Para darle la solución al código de falla P1185 OBD2 debes hacer lo siguiente:

  • Consulta los TSB.
  • Verifica mediante un scanner automotriz si existen almacenados otros códigos de problema. Si es el caso, diagnostica dichos códigos si hacen referencia a fallos de componentes específicos del sistema de combustible.
  • Inspecciona el cableado del Sensor FRP y comprueba que estos no presenten daños. De igual forma, verifica la integridad de las conexiones de su circuito y si descubres daños comunes, realiza las reparaciones pertinentes.
  • Siguiendo los pasos de diagnóstico, comprueba el buen estado del Sensor de presión del riel de combustible. Si determinas que este tiene daños, considera su reemplazo.
  • Comprueba el buen estado de válvula reguladora de presión de combustible. Revisa si la misma no se encuentra atascada en la posición abierta. Cámbiala si presenta dicha condición.

Códigos relacionados al P1185

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies de navegación para mejorar la experiencia de los usuarios. Si continúas aquí, aceptas su uso. Más información