P202B - CIRCUITO DE CONTROL DEL CALENTADOR DEL TANQUE DE REDUCTOR BAJO

POST ACTUALIZADO EN enero, 2023

Descripción del código DTC P202B Genérico

El Sistema de Reducción Catalítica Selectiva (SCR) se emplea para reducir la cantidad de emisiones de óxidos de nitrógeno a través de un compuesto conocido como Fluido de Escape Diésel (DEF). La inyección precisa de dicho fluido aumenta la temperatura del filtro, mejorando el trabajo de este y consiguiendo un mayor tiempo de vida útil.

El Sistema SCR lo monitorea el PCM u otro controlador, tomando en cuenta también las entradas de los Sensores de Oxígeno, Sensores de NOx con las cuales puede determinar el tiempo apropiado para inyectar el reductor. En el caso de los calentadores del tanque del reductor, es empleado para evitar que el líquido se congele ante bajas temperaturas. Generalmente, estos calentadores están ubicados en o alrededor del depósito DEF.

Cuando se almacena el código de diagnóstico P202B OBDII se debe a, que el PCM detectó un voltaje en el circuito del calentador del tanque del reductor, el cual se encuentra por debajo de los niveles permitidos.

Síntomas del código de falla P202B Genérico

  • Encendida la lámpara Check Engine.
  • Menor rendimiento del combustible.
  • Potencia del motor reducida.
  • Aumentan las emisiones de escape.

Causas del código OBD2 P202B Genérico

El código DTC P202B OBD2 se configura por lo siguiente:

  • Puede que el circuito del calentador tenga deficiencias en sus conexiones o cables.
  • El elemento del calentador del tanque del reductor podría estar en malas condiciones.
  • El PCM o el controlador del Sistema SCR pudiera tener errores de programación.

Posibles soluciones del código DTC P202B Genérico

Los pasos para solucionar el código de falla P202B OBDII son:

  • Consulta como primer paso los TSB.
  • Verifica que no existan deficiencias en el cableado asociado al circuito del calentador. En caso de encontrar daños por quemaduras u otras condiciones, procede con las correcciones necesarias.
  • A través del uso de las debidas herramientas comprueba que el circuito del calentador (generalmente voltaje de batería) no esté en corto u abierto. Si descubres inconsistencias en el mismo, asegúrate del buen estado de las conexiones. Repara según aplique.
  • Comprueba que el elemento del calentador cumpla con las especificaciones de fabricante. Si tras el diagnóstico descubres daños en el mismo, considera su cambio.

P202B - REDUCTANT TANK HEATER CONTROL CIRCUIT LOW

Códigos relacionados al P202B Genérico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies de navegación para mejorar la experiencia de los usuarios. Si continúas aquí, aceptas su uso. Más información