P2053 - CIRCUITO/ABIERTO DE LA VÁLVULA DE INYECCIÓN BANCO 1 UNIDAD 2

P2053 - REDUCTANT INJECTION VALVE CIRCUIT/OPEN BANK 1 UNIT 2

POST ACTUALIZADO EN enero, 2020

P2053

Descripción del código DTC P2053 Genérico

El sistema SCR (Selective Catalytic Reduction) tiene a su cargo la inyección del DEF (Diesel Exhaust Fluid) que tiene que haber en el Diesel Particle Filter (DPF) y en el Catalizador. Cuando se realiza la inyección del mencionado fluido el filtro aumenta su temperatura, lo que ayuda a conseguir una mejor eficiencia del mismo, además, si la temperatura interna del escape es la necesaria, se logra filtrar los contaminantes de una forma más óptima.

Sin embargo, el Fluido de escape diésel se expone a bajas temperaturas y en algunos casos se puede congelar. Para evitar tal situación existen calentadores reductores, quienes permiten un mejor funcionamiento del sistema.

Cuando el circuito de la válvula de inyección presenta errores en su funcionamiento, se pueden establecer diferentes códigos de falla. El código P2053 OBD2 significa que el PCM observó un circuito abierto en la válvula de inyección para el banco 1 unidad 2.

¡Consulta AHORA con un mecánico automotriz por WhatsApp!

Para solucionar los problemas de tu vehículo necesitarás los diagramas eléctricos de los sensores y componentes que están fallando. Puedes obtener la guía directa por WhatsApp de los fabricantes del auto y de nuestro equipo de mecánicos y especialistas en tecnología automotriz, que están disponibles para brindarte la ayuda que necesitas.

IR A WHATSAPP

Síntomas del código de falla P2053 Genérico

  • Encendida la luz Check Engine.
  • La potencia del motor sufre reducciones.
  • Mayor cantidad de emisiones que se expulsan por el escape.
  • El rendimiento del combustible es más del habitual.

Causas del código OBD2 P2053 Genérico

Los factores relacionados a la configuración del código DTC P2053 OBDII son:

  • Puede haber daños en los cables del circuito de la válvula.
  • El nivel de Fluido de escape diésel disponible en el depósito podría no ser el suficiente.
  • La válvula de inyección podría estar defectuosa.

Posibles soluciones del código DTC P2053 Genérico

Para resolver los problemas del código de diagnóstico P2053 OBD2 debes hacer lo siguiente:

  • Consulta los TSB (Boletines de servicio técnico).
  • Inspecciona el circuito de la válvula de inyección en busca de cables quemados, desconectados o con otros daños. Realiza las debidas reparaciones o reemplazos si es necesario.
  • Con el uso de un DVOM comprueba que la fuente de alimentación del Selective Catalytic Reduction cumpla con los requisitos mínimos de voltaje. Compara los resultados que obtengas con los especificados por el fabricante y si encuentras un estrecho margen de diferencia, procede a realizar las reparaciones que sean requeridas.
  • Si después de comprobar todos los componentes eléctricos del circuito no detectas daño alguno y sigues obteniendo el código P2053, la válvula de inyección reductora puede estar en mal estado, reemplázala.

Comentarios