B1325 - Código de falla OBD2

POST ACTUALIZADO EN April, 2024

Fallas del código B1325 por marcas

B1325 BUICK, CADILLAC, CHEVROLET, GMC, SATURN: BAJO/ALTO VOLTAJE EN EL CIRCUITO DE ALIMENTACIÓN DEL MÓDULO DE CONTROL

B1325 BUICK, CADILLAC, CHEVROLET, GMC, SATURN: CONTROL MODULE POWER CIRCUIT LOW/HIGH VOLTAGE

Descripción del código DTC B1325

Al ser activado el interruptor de encendido, el Módulo de detección y diagnóstico (SDM) realiza una prueba de encendido, con la cual busca diagnosticar fallos críticos dentro del propio controlador.

Durante estas pruebas, los voltajes de bucle de encendido y despliegue son medidos para verificar si los mismos se encuentran dentro de su rango de voltaje normal. Además de esto, el SDM monitorea los voltajes en el controlador bajo a fin de poder detectar cortos a tierra o voltaje en los bucles de despliegue.

La configuración del código de falla B1325 OBDII, es debido a que durante el autodiagnóstico el SDM encontró que el voltaje del sistema se encuentra fuera de rango (menor a 9V o mayor a 15.9V), causando así una condición de bajo o alto voltaje.

El código B1325 es común en: Buick, Cadillac SRX, Cadillac STS, Chevrolet Captiva, Chevrolet Cobalt, Chevrolet Cruze, Chevrolet Equinox, Chevrolet HHR, Chevrolet Impala, Chevrolet Malibu, Chevrolet Silverado, Chevrolet Traverse, Dodge Dart, GMC Sierra, GMC Terrain, Pontiac G6, Saturn Vue y otras marcas.

Síntomas del código de falla B1325

  • Se enciende la luz Check Engine.
  • Luz del Airbag iluminada.

Causas del código OBD2 B1325

Las razones que conllevan al establecimiento del código de diagnóstico B1325 OBD2 son:

  • Puede haber cables o conectores del SDM con daños causados por quemaduras o desgaste.
  • En el circuito de alimentación del Módulo de detección y diagnóstico puede haber un corto.
  • El módulo de control puede estar defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC B1325

Los pasos para darle la solución al código DTC B1325 OBDII son:

  • Consulta los TSB.
  • Antes de comenzar con diversas pruebas de diagnóstico, es necesario que verifiques si no está configurado el DTC P0562 o P0563.
  • Inspecciona el estado del cableado y los conectores que guardan relación con el SDM. Si detectas en uno de estos algunos daños causados por corrosión o desgaste, realiza las reparaciones necesarias.
  • Con el motor en marcha, utiliza la herramienta de escaneo para observar el parámetro de voltajes del sistema. Este valor debe ubicarse entre 9.6 y 13.6 voltios, de lo contrario realiza un diagnóstico al sistema de carga.
  • Comprueba que no exista un corto a tierra o una alta resistencia en el circuito del Módulo de control. Si descubres tales fallas, realiza las reparaciones pertinentes.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

Aplicación para solucionar cualquier falla automotriz

Códigos relacionados al B1325

  1. Enrique Salazar Vázquez dice:

    muchas gracias por la información son muy amables me sirvió de mucho

    1. CodigosDTC.com dice:

      ¡Hola Enrique, estamos a tu orden! ¡Muchas gracias por tu comentario. saludos de parte de todo el equipo de Codigos DTC!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *