P2318 - CIRCUITO DE CONTROL PRIMARIO BAJO DE LA BOBINA DE ENCENDIDO "G"

P2318 - IGNITION COIL "G" PRIMARY CONTROL CIRCUIT LOW
Sistema: Ignición y Encendido

POST ACTUALIZADO EN enero, 2020

P2318

Descripción del código DTC P2318 Genérico

La mayoría de los vehículos modernos emplean un sistema de bobina en el enchufe, a través del cual se entrega la chispa de encendido necesaria para encender la mezcla de aire-combustible. El diseño de este sistema es justo para que el voltaje de batería y una señal de tierra sean entregados a la bobina de encendido, y esta a su vez pueda activar la chispa y tener control de la sincronización de encendido.

Al ocurrir errores en una de las bobinas de encendido, el PCM (Powertrain Control Module) puede activar una serie de códigos DTC. Cuando se almacena el código P2318 OBDII, es para indicar que hay voltajes por debajo de los adecuados en el circuito de la bobina de encendido “G”.

¡Consulta AHORA con un mecánico automotriz por WhatsApp!

Para solucionar los problemas de tu vehículo necesitarás los diagramas eléctricos de los sensores y componentes que están fallando. Puedes obtener la guía directa por WhatsApp de los fabricantes del auto y de nuestro equipo de mecánicos y especialistas en tecnología automotriz, que están disponibles para brindarte la ayuda que necesitas.

IR A WHATSAPP

Síntomas del código de falla P2318 Genérico

  • La lámpara Check Engine se enciende.
  • Problemas al encender el vehículo.
  • Al acelerar hay inconsistencias.
  • La potencia del motor es reducida.

Causas del código OBD2 P2318 Genérico

Los factores por los que se configura el código de falla P2318 OBD2 son los siguientes:

  • Puede que el circuito de la bobina “G” tenga daños en su cableado.
  • El conector de la bobina de encendido pudiera tener defectos que causan los bajos voltajes.
  • Posiblemente la bobina de encendido está defectuosa.

Posibles soluciones del código DTC P2318 Genérico

Para darle solución al código de diagnóstico P2318 OBDII debes tomar en cuenta lo siguiente:

  • Inspecciona todos los cables y conectores que están relacionados a la bobina de encendido “G”. Si en estos componentes descubres daños que impidan que los voltajes para el circuito no sean los necesarios, procede a repararlos o si aplica, reemplazarlos.
  • Revisa el conector de la bobina con el objetivo de verificar que éste se encuentre debidamente conectado. De igual forma, comprueba que no esté altamente corroído. Realiza las relaciones necesarias.
  • Comprueba la continuidad del cableado de la bobina y comprueba que la conexión eléctrica cumpla con los requisitos para un buen desempeño. Si notas inconsistencias en los voltajes eléctricos, procede a realizar las debidas correcciones.
  • Verifica el buen estado de la bobina de encendido “G” y sigue los pasos de diagnóstico que menciona el fabricante en la fuente de información del vehículo. Si determinas que se encuentra en mal estado, remplaza la bobina.

Comentarios