P2068 - CIRCUITO "B" DEL SENSOR DE NIVEL DE COMBUSTIBLE ALTO

P2068 - FUEL LEVEL SENSOR "B" CIRCUIT HIGH

POST ACTUALIZADO EN noviembre, 2019

p2068

Descripción del código DTC P2068 Genérico

El Sensor de Nivel de Combustible (FLS), se ubica en el tanque de combustible y por lo general se encuentra integrado al módulo de la bomba de combustible. Su función es indicar el nivel de combustible. Para ello se utiliza un flotador que está conectado a un brazo, el cual se mueve a lo largo de una resistencia que está conectada al tanque y una tierra. El voltaje se entrega al emisor y el nivel de tierra varía según el nivel de combustible.

Cuando el nivel de combustible sufre cambios, el flotador mueve el brazo y la resistencia cambia a tierra, resultando en una variación de la señal de voltaje. Según el sistema, esta señal puede que sea transmitida a un módulo de control o de manera directa al grupo de instrumentos. Si la señal del nivel de combustible que se envía al PCM (Módulo de Control del Tren de Potencia) está por encima de 5 voltios durante un determinado lapso de tiempo, se configura el código DTC P2068 OBD2. Consulta con la fuente de información de tu vehículo, para conocer el circuito “B” del Sensor FLS.

¡Consulta AHORA con un mecánico automotriz por WhatsApp!

Para solucionar los problemas de tu vehículo necesitarás los diagramas eléctricos de los sensores y componentes que están fallando. Puedes obtener la guía directa por WhatsApp de los fabricantes del auto y de nuestro equipo de mecánicos y especialistas en tecnología automotriz, que están disponibles para brindarte la ayuda que necesitas.

IR A WHATSAPP

Síntomas del código de falla P2068 Genérico

  • Iluminada la luz Check Engine.
  • Puede encenderse la luz de combustible.
  • Cambios anormales del indicador de nivel de combustible.

Causas del código OBD2 P2068 Genérico

Los factores por los que se establece el código de falla P2068 OBDII son:

  • Puede que el circuito de señal al emisor de combustible se encuentre abierto o en corto.
  • Quizás el circuito de tierra está abierto.
  • El tanque de combustible podría tener daños que resultan en problemas para el circuito del nivel de combustible.
  • Posiblemente el Sensor de Nivel de Combustible está defectuoso.
  • El grupo de instrumentos posiblemente tenga defectos.

Posibles soluciones del código DTC P2068 Genérico

Para solucionar los problemas del código de diagnóstico P2068 OBD2 debes hacer lo siguiente:

  • Inspecciona el tanque de combustible junto a todos los cables relacionados a este. Fíjate si el tanque presenta daños por golpes, los cuales hayan afectado a la bomba de combustible. De igual manera verifica que la señal de tierra tenga una buena base y que los cables se encuentren en óptimas condiciones para un buen funcionamiento. Repara según se requiera.
  • Realiza una prueba de caída de tensión en el circuito de tierra, para determinar si existe una alta resistencia en el circuito de tierra. Para ello utiliza un voltímetro conectado tanto a la tierra de la batería como a la tierra del sensor FLS. Debes obtener un valor menor de 0.1 voltios. En caso de haber 1 voltio o cercano a ese valor, requiere reparar la señal de tierra del sensor.
  • Si después de verificar que hay un buen suministro de tierra para el circuito del Sensor de Nivel de Combustible, debes reemplazar el sensor.

Comentarios