P2129 - POSICIÓN DEL PEDAL DEL ACELERADOR (APP)/POSICIÓN DEL ACELERADOR (TP) SENSOR/INTERRUPTOR E - CIRCUITO INTERMITENTE

P2129 - ACCELERATOR PEDAL POSITION (APP)/THROTTLE POSITION (TP) SENSOR/SWITCH E – CIRCUIT INTERMITTENT

POST ACTUALIZADO EN agosto, 2020

Descripción del código DTC P2129 Genérico

El Sensor de posición del acelerador (TPS) es un dispositivo electrónico instalado a fin de monitorear las posiciones del acelerador del vehículo. Este sensor, el cual tiene un suministro de tierra, señal de referencia y una señal de retorno desde la computadora, se encuentra instalado cerca del paso de la corriente de aire hacia el motor, y todos los parámetros observados por este se proporcionan al ECM (Módulo del control del motor) con el objetivo de determinar cuánto combustible se permitirá inyectar.

Al configurarse el código de diagnóstico P2129 OBDII, significa que el Sensor/interruptor de posición del acelerador determinado como E experimentó en su circuito voltajes intermitentes.

Síntomas del código de falla P2129 Genérico

  • Encendida la lámpara Check Engine.
  • Fallas al encender el vehículo.
  • Deficiencias en la aceleración.

Causas del código OBD2 P2129 Genérico

El código de falla P2129 OBD2 se configura por uno o más de lo siguiente:

  • El Sensor de posición del acelerador podría tener defectos en el cableado o los conectores de estos.
  • Puede que las conexiones eléctricas del circuito del TPS presenten deficiencias que causan los voltajes intermitentes.
  • El Throttle Position Sensor pudiera estar en mal estado.

Posibles soluciones del código DTC P2129 Genérico

Para solucionar el código DTC P2129 OBDII debes hacer lo siguiente:

  • Inspecciona todo el cableado y las conexiones del circuito del Sensor de posición del acelerador. Busca en estos daños comunes tales como desgaste o corrosión y realiza las reparaciones o cambios necesarios.
  • Con un escáner automotriz, debes monitorear el voltaje del Sensor de posición del acelerador mientras el acelerador esté cerrado. El resultado de esta lectura debe ser de 0.45V y dicho voltaje debe aumentar a medida que presiones el acelerador. De encontrar inconsistencias, verifica que la señal de tierra y el voltaje de referencia sean los mismos que indica el fabricante. De lo contrario, realiza las reparaciones necesarias.

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CodigosDTC.com es producido por Emprento CA | 2020 ©