P0892 - CIRCUITO DE DETECCIÓN DE RELÉ DE POTENCIA DEL TCM INTERMITENTE

P0892 - TCM POWER RELAY SENSE CIRCUIT INTERMITTENT
Sistema: Controles de la Transmisión

POST ACTUALIZADO EN octubre, 2019

P0892

Descripción del código DTC P0892 Genérico

El TCM (Transmission Control Module) mantiene constante comunicación con el resto de los controladores del vehículo, a través de la Red de área de control (CAN). Este le informa al PCM los datos sobre la velocidad del vehículo, la velocidad de entrada y salida de la transmisión, entre otros, los cuales son comparados con el Sistema antibloqueo de ruedas (ABS) y el sistema de control de tracción para el buen funcionamiento del vehículo.

Los sensores de presión de la transmisión le indican al PCM la presión del fluido de esta, con los cuales se comanda a los solenoides de cambio que realicen interrupciones del flujo del fluido, para lograr que los cambios de marcha se logren según se les ordena.

La configuración del código de diagnóstico P0892 OBDII ocurre cuando el PCM descubre un funcionamiento intermitente en el circuito de control del relé de potencia del Transmission Control Module.

¡Consulta AHORA con un mecánico automotriz por WhatsApp!

Para solucionar los problemas de tu vehículo necesitarás los diagramas eléctricos de los sensores o componentes que están fallando. Puedes obtener la guía directa de los fabricantes del auto y de nuestro equipo de mecánicos y especialistas en tecnología automotriz, que están disponibles para brindarte la ayuda que necesitas. Contacto directo por WhatsApp desde cualquier dispositivo.

IR A WHATSAPP

Síntomas del código de falla P0892 Genérico

  • Encendida la luz Check Engine.
  • Patrones de cambio de la transmisión son erráticos.
  • El control electrónico de tracción funciona de manera incorrecta o no lo hace en absoluto.
  • No es posible activar el sistema ABS.

Causas del código OBD2 P0892 Genérico

Los factores por los que se establece el código de falla P0892 OBD2 son:

  • Posiblemente el relé o los fusibles están quemados.
  • Puede que el Sensor de velocidad se encuentre defectuoso.
  • Podría haber un corto en la bus CAN.

Posibles soluciones del código DTC P0892 Genérico

Para darle la solución al código DTC P0892 OBDII debes hacer lo siguiente:

  • Consulta los Boletines de servicio técnico.
  • Ubica la fuente de información del vehículo para tener los diagramas de cableado, la ubicación de los componentes y vistas del conector. Luego procede a inspeccionar los cables, conectores y demás componentes del circuito, a fin de verificar que no tengan daños obvios. En ese caso, debes realizar las reparaciones o cambios necesarios.
  • Realiza comprobaciones eléctricas y verificaciones al circuito de tierra del PCM y el TCM utilizando un DVOM (Digital Volt-Ohm Meter). Si no descubres voltajes, debes comprobar que el relé no esté defectuoso, el cual suele ser, por lo general, la causa de este código. Realiza las correcciones que apliquen.

Comentarios