P0095 - MAL FUNCIONAMIENTO DEL SENSOR DE TEMPERATURA DE AIRE DE ENTRADA 2 BANCO 1

P0095 - INTAKE AIR TEMPERATURE SENSOR 2 CIRCUIT MALFUNCTION BANK 1

POST ACTUALIZADO EN noviembre, 2019

p0095

Descripción del código DTC P0095 Genérico

El Sensor de temperatura de aire de entrada (IAT) tiene como objetivo medir la temperatura del aire. Generalmente, se ubica en el conducto de aire de entrada, aunque según el fabricante, puede instalarse en el múltiple de admisión. Este sensor tiene 2 cables, un voltaje de referencia desde el PCM (Módulo de control del tren de potencia) y una conexión de tierra.

Cuando el aire pasa cerca del sensor, la resistencia de este último cambia en consecuencia. Esta variación de resistencia hace que los 5 voltios de referencia también cambien. Mientras más frío sea el aire, mayor será la resistencia, lo que significa que el voltaje de señal también aumentará. Ocurre lo contrario cuando la temperatura del aire aumenta.

Estos cambios del voltaje de referencia son controlados por el PCM, a fin de calcular la temperatura del aire. Si el PCM encuentra un voltaje por debajo del rango de operación normal del Sensor IAT 2, se almacenará el código de falla P0095 OBD2.

¡Consulta AHORA con un mecánico automotriz por WhatsApp!

Para solucionar los problemas de tu vehículo necesitarás los diagramas eléctricos de los sensores y componentes que están fallando. Puedes obtener la guía directa por WhatsApp de los fabricantes del auto y de nuestro equipo de mecánicos y especialistas en tecnología automotriz, que están disponibles para brindarte la ayuda que necesitas.

IR A WHATSAPP

Síntomas del código de falla P0095 Genérico

Causas del código OBD2 P0095 Genérico

Los factores por los que se establece el código DTC P0095 OBDII son:

  • El circuito del Sensor de temperatura de aire de entrada puede estar abierto o en corto, debido a deficiencias en su cableado o conector.
  • Puede que el circuito de señal del Sensor IAT esté en corto a tierra.
  • Posiblemente el Sensor IAT se encuentra defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC P0095 Genérico

Para solventar los problemas del código de diagnóstico P0095 OBD2 debes hacer lo siguiente:

  • Comprueba que los cables o conectores del Sensor IAT no tengan defectos obvios. Procede a reparar o reemplazar dichos componentes en mal estado.
  • Asegúrate que el Sensor de temperatura de aire de entrada se encuentre instalado correctamente y en su respectivo lugar. Realiza los ajustes correspondientes.
  • Con un scanner verifica las lecturas del Sensor IAT. Si el motor está frío, esta lectura debe ser la misma que la del Sensor de temperatura del refrigerante. De haber variaciones en la comparación, mide la resistencia en los dos terminales del Sensor IAT. Reemplázalo si no cumple con los requerimientos en cuanto a resistencia.
  • Verifica la continuidad entre una buena conexión a tierra y el cable de señal del Sensor IAT. Si encuentras continuidad, hay un corto a tierra, repáralo.
  • Comprueba que estén presente los 5 voltios de referencia y la debida conexión a tierra. Repara según sea necesario.

Comentarios

  • Jhoanny castillo mayo 10, 2019

    Hola tengo una Nissan patrol 2005 diésel y presenta error p0095 a que se debe esto ñe agradecería di me pudieran ayudar

    • CodigosDTC.com mayo 20, 2019

      Hola Jhoanny, este código de falla se está presentando porque la ECU de este vehículo Nissan Patrol está detectado la falta de información de la temperatura del aire que entra al motor. Este vehículo por ser diesel es fundamental esta información de este sensor, te recomiendo hacer chequear por el técnico el voltaje de alimentación del sensor que debe de ser de 5V y la tierra que alimenta el sensor. Con el scanner verifica la temperatura del sensor de temperatura (IAT), si los desconecta y sale en el scanner una lectura de -40*C, efectivamente se requiere reemplazar el sensor. Si no hay cambio de valores hay que revisa el cableado.