C0286 - Código de falla OBD2

POST ACTUALIZADO EN May, 2024

Fallas del código C0286 por marcas

C0286 CADILLAC, CHEVROLET, GMC, BUIKC: INTERRUPTOR DEL ACUMULADOR DE MEDIA PRESIÓN INTERMITENTE

C0286 CADILLAC, CHEVROLET, GMC, BUIKC: MEDIUM PRESSURE ACCUMULATOR SWITCH INTERMITTENT

Descripción del código DTC C0286

La Brake Pressure Modulator Valve (BPMV) cuenta con un Medium Pressure Accumulator (MPA) mediante el cual se consigue proporcionar presión al sistema de las ruedas delanteras una vez se ejecutan funciones del VSES. El Interruptor del Acumulador de Media Presión tiene la función de monitorear el funcionamiento del acumulador y mientras este no se encuentra cargado, permanece abierto.

El Electronic Brake Control Module (EBCM) realiza comprobaciones al Acumulador de Media Presión, el cual parcialmente cuando inicia el sistema se descarga. Con esta acción el interruptor se abre para posteriormente, recargarse y cerrarse. Las supervisiones del EBCM continúan de manera que se compruebe que el interruptor esté cargado. Es importante mencionar que, si el VSES no trabaja, el MPA mantiene la carga en el ciclo de encendido.

Cuando se configura el código de falla C0286 OBDII significa que, se detectaron problemas en el funcionamiento del Interruptor del Acumulador de Media Presión.

Síntomas del código de falla C0286

  • Luz Check Engine iluminada.
  • Se enciende la lámpara indicadora de fallas del ABS.

Causas del código OBD2 C0286

El código DTC C0286 OBD2 se almacena por lo siguiente:

  • Puede que la Brake Pressure Modulator Valve tenga daños en su cableado.
  • Conexiones eléctricas del circuito de la BPMV pudieran estar en mal estado.
  • La Válvula Moduladora de Presión de los Frenos podría estar en malas condiciones.

Posibles soluciones del código DTC C0286

Para corregir el código de diagnóstico C0286 OBDII toma en cuenta lo siguiente:

  • Consulta los TSB.
  • Verifica que los cables de la BPMV no presenten daños por quemaduras o desgaste. Si descubres una de las mencionadas condiciones, realiza las reparaciones correspondientes.
  • Mide los voltajes del circuito de la Válvula Moduladora de Presión de los Frenos y compara dichos valores con los que indica el fabricante en sus especificaciones. En caso de encontrar inconsistencias en los voltajes, asegúrate que no se deba por conexiones en mal estado. Repara según aplique.
  • Comprueba la integridad de la Brake Pressure Modulator Valve, tomando como guía los pasos señalados en la fuente de información del fabricante. En caso de encontrar daños en dicho componente, realiza las correcciones necesarias.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

Aplicación para solucionar cualquier falla automotriz

Códigos relacionados al C0286

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *