P0712 - ENTRADA BAJA DEL CIRCUITO 'A' DEL SENSOR DE TEMPERATURA DEL FLUIDO DE LA TRANSMISIÓN

POST ACTUALIZADO EN April, 2024

Descripción del código DTC P0712 Genérico

El Sensor de Temperatura del Fluido de la Transmisión (TFT) produce una señal eléctrica que envía al Módulo de Control del Tren de Potencia (PCM) y así determinar puntos de cambios, control del Embrague Convertidor de Par (TCC) y la presión de la línea. Generalmente, este sensor se encuentra en la bandeja del aceite de la transmisión.

El Sensor TFT recibe por parte del PCM 5 voltios de referencia. Cabe mencionar que, la resistencia interna de este sensor varía según la temperatura del fluido de la transmisión, y esta retorna como una señal al PCM.

Si se establece el código DTC P0712 OBDII es debido a que, el PCM ha descubierto una señal baja en el Sensor TFT por lo que se iluminará la luz Check Engine. Por lo general, esto es debido a un corto en el circuito.

El código P0712 es común en: Chevrolet, Chrysler 300, Dodge Caliber, Dodge Ram 1500, Ford E-350, Ford F-150, Hyundai, Jeep Patriot, Land Rover Range Rover, Lexus ES, Mazda 3, Mazda Tribute, Mercedes-Benz Sprinter, Nissan, Subaru Forester, Subaru Outback, Toyota Camry, Toyota Corolla, Toyota Sienna y otras marcas.

Síntomas del código de falla P0712 Genérico

  • Luz MIL (Mal funcionamiento del motor) encendida.
  • El Embrague Convertidor de Par funciona de manera incorrecta.
  • Retrasos en los cambios.

Causas del código OBD2 P0712 Genérico

Los factores que llevan a la configuración del código de falla P0712 OBD2 son:

  • Puede que el Sensor de Temperatura del Fluido de la Transmisión se encuentre en mal estado.
  • La transmisión puede estar presentando problemas.
  • Los cables que están relacionados a este sistema quizás tienen defectos.

Posibles soluciones del código DTC P0712 Genérico

Para resolver las fallas asociadas al código de error P0712 OBDII debes hacer lo siguiente:

  • Inspecciona el Sensor TFT y su cableado. Si hay conexiones desajustadas o cables dañados debes hacer las correcciones necesarias.
  • Desenchufa el conector del Sensor de Temperatura del Fluido de la Transmisión y mide la resistencia entre los dos terminales. Luego arranca el motor y observa en el medidor si los valores han disminuido. Confirma si la temperatura del motor ha tenido un aumento. Si la resistencia no ha bajado, debes cambiar el sensor.
  • Revisa el voltaje de referencia del circuito. Para ello, debes tener la ignición activa y con un multímetro configurado en ohmios verifica la referencia de 5 voltios desde el PCM en uno de los terminales del sensor. Si no está presente dicho voltaje, conecta el medidor en el pin de voltaje de referencia del Sensor TFT y en el pin de voltaje de referencia del PCM. Si hay una lectura fuera de los límites es porque el circuito entre el PCM y el sensor está abierto. Debes hacer las reparaciones necesarias.
  • Comprueba que el circuito de tierra entre el PCM y el Sensor TFT sea el adecuado. Realiza las mediciones correspondientes y si determinas que el circuito se encuentra abierto deberás hacer las reparaciones.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

P0712 - TRANSMISSION FLUID TEMPERATURE SENSOR 'A' CIRCUIT LOW INPUT

Aplicación para solucionar cualquier falla automotriz

Códigos relacionados al P0712

  1. Jasiel dice:

    Gracias, fue de mucha ayuda
    .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *