C1439 - Código de falla OBD2

FAULT CODE C1439 - OBD2

POST ACTUALIZADO EN julio, 2021

Fallas del código C1439 por marcas

C1439 TOYOTA, LEXUS, SCION: INICIALIZACIÓN INCOMPLETA DEL SENSOR DE ÁNGULO DE DIRECCIÓN

C1439 TOYOTA, LEXUS, SCION: STEERING ANGLE SENSOR INITIALIZATION INCOMPLETE

Descripción del código DTC C1439

El Steering Angle Sensor es un dispositivo electrónico cuya función es tomar lecturas de la velocidad de giro y posición del volante. Por lo general, este sensor se instala en la columna de la dirección y forma parte esencial del Sistema de Control Electrónico de Estabilidad (ESC).

La ECU de Control de Deslizamiento recibe el punto cero del Sensor de Ángulo de Dirección cada vez que el interruptor de encendido es activado y si el vehículo es conducido a 50 km/h o más durante 30 segundos aproximadamente. Los puntos ceros anteriores también los almacena dicha unidad de control. En caso que tras algunas comprobaciones se detecte que el Sensor de Ángulo de Dirección tiene problemas para su inicialización, será establecido el código de diagnóstico C1439 OBD2.

Síntomas del código de falla C1439

  • Iluminación de la lámpara Check Engine.
  • Encendida la luz que indica problemas en el ABS.

Causas del código OBD2 C1439

El código de falla C1439 OBDII es configurado por las siguientes razones:

  • El cableado o las conexiones del circuito del Sensor de Ángulo de Dirección puede tener daños.
  • Puede que el Sensor de velocidad de giro y aceleración (cuando son separados o forman parte del conjunto de sensores del Airbag) se encuentren en malas condiciones.
  • El Steering Angle Sensor podría estar defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC C1439

Los pasos para solucionar el código DTC C1439 OBD2 son:

  • Para dar comienzo al diagnóstico consulta los TSB.
  • Mediante un scanner automotriz verifica si junto al código C1439 se encuentran almacenados otros DTC. Si es el caso, su diagnóstico debe ser llevado a cabo según el orden que muestra la herramienta.
  • Revisa el cableado del circuito del Sensor de Ángulo de Dirección y comprueba que este no tenga daños comunes. De encontrar deficiencias producidas por quemaduras o desgaste, realiza las reparaciones pertinentes.
  • Verifica que las conexiones del circuito del Steering Angle Sensor cumplan con los requerimientos para un correcto desempeño eléctrico. Busca en dichas conexiones deficiencias por altos niveles de corrosión o pines dañados. Corrige según aplique.
  • Comprueba que el Sensor de Ángulo de Dirección no tenga daños. Para esto, te recomendamos seguir con los pasos indicados en el manual de servicio. De encontrar daños obvios en el sensor, procede con los ajustes respectivos.

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© CodigosDTC.com es producido por Emprento CA | 2021