P15A4 - Código de falla OBD2

POST ACTUALIZADO EN April, 2024

Fallas del código P15A4 por marcas

P15A4 HONDA: EL RELÉ DEL CONTROLADOR DEL COMPRESOR AJC SE QUEDA ACTIVADO

P15A4 HONDA: AJC COMPRESSOR DRIVER RELAY STAYS ACTIVATED

Descripción del código DTC P15A4

El Relé del controlador del compresor del AJC forma parte del Sistema de Aire Acondicionado del vehículo, y básicamente es un interruptor eléctrico cuya función es activar y desactivar el compresor AJC. El funcionamiento de este relé  es regulado por el Módulo de Control del Clima (HVAC) mediante una señal eléctrica. El relé cierra un circuito y con dicha acción la corriente fluye hacia el compresor, con lo cual se activa el compresor y comienza a circular el refrigerante por el Sistema de Aire Acondicionado.

Cuando se almacena el código DTC P15A4 OBD2 se debe a un funcionamiento errático por parte del Relé del controlador del compresor del AJC. Específicamente, el código indica que dicho relé está quedando activado de manera inusual.

Síntomas del código de falla P15A4

  • Luz Check Engine activada.
  • Funcionamiento errático de Aire Acondicionado.

Causas del código OBD2 P15A4

El código de falla P15A4 OBDII es configurado por lo siguiente:

  • Puede que existan daños en el cableado del Relé del controlador del compresor del AJC.
  • Conexiones eléctricas relacionadas con el Relé del controlador del compresor del AJC podrían estar en malas condiciones.
  • El Relé del controlador del compresor del AJC puede que se encuentre defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC P15A4

Los pasos para darle solución al código de diagnóstico P15A4 OBD2 son:

  • Consulta los Boletines de Servicio Técnico.
  • Verifica que no existan deficiencias en los cables del Relé del controlador del compresor del AJC. En caso de encontrar condiciones creadas por quemaduras o desgaste, realiza las debidas reparaciones.
  • Inspecciona las conexiones del circuito del Relé del controlador del compresor del AJC a fin de comprobar que las mismas no presenten excesivos niveles de corrosión u otros daños que causen el funcionamiento errático del relé. Si descubres daños en dichas conexiones, procede con los ajustes pertinentes.
  • Siguiendo las indicaciones que señala el fabricante en la fuente de información, verifica que el Relé del controlador del compresor del AJC no presente daños. Si luego de las comprobaciones determinas que dicho dispositivo no cumple con las especificaciones de fábrica, considera su cambio.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

Aplicación para solucionar cualquier falla automotriz

Códigos relacionados al P15A4

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *