P1063 - Código de falla OBD2

POST ACTUALIZADO EN April, 2024

Fallas del código P1063 por marcas

P1063 DODGE, JEEP, CHRYSLER, FIAT: VÁLVULA SOLENOIDE DE SUMINISTRO DE ACEITE DEL CILINDRO 3 ATASCADA

P1063 DODGE, JEEP, CHRYSLER, FIAT: CYLINDER 3 OIL SUPPLY SOLENOID VALVE STUCK

Descripción del código DTC P1063

Algunos vehículos cuentan con el Sistema Multi-Air, el cual se encarga de cambiar el tiempo y elevación de las válvulas de admisión de manera individual. En comparación con los sistemas convencionales que controlan las válvulas de admisión de manera simultánea, el Sistema Multi-Air controla de forma electrónica las válvulas usando un enlace hidráulico. De esta forma, hay una regulación más precisa de la mezcla de aire y combustible, con lo cual se aumenta el rendimiento del combustible y se mejora el trabajo del motor.

El tren de válvulas Multi-Air está equipado con un lóbulo de árbol de levas mecánico que se encarga de activar una bomba hidráulica. La bomba es la responsable de proporcionar aceite a presión al Solenoide del Actuador de Válvula Variable (VVA), que es controlado desde el PCM. A través del solenoide se mantiene la presión de aceite o el mismo se libera, según las indicaciones del PCM.

Cuando se configura el código DTC P1063 OBDII significa que, el PCM, al monitorear el voltaje de retroalimentación del Solenoide del Actuador de Válvula Variable detectó que el mismo se encuentras atascado.

Síntomas del código de falla P1063

Causas del código OBD2 P1063

El código de diagnóstico P1063 OBD2 se almacena debido a lo siguiente:

  • Puede haber daños en los cables del solenoide.
  • Conexiones eléctricas del circuito de solenoide pudieran estar en mal estado.
  • El Solenoide VVA pude que tenga deficiencias.

Posibles soluciones del código DTC P1063

A fin de resolver el código de falla P1063 OBDII sigue estos pasos:

  • Consulta los TSB.
  • Revisa las conexiones y cables del Solenoide del Actuador de Válvula Variable, a fin de verificar que no presenten deficiencia Repara según se requiera.
  • Comprueba que el Solenoide del Actuador de Válvula Variable no tenga deficiencias, siguiendo las pautas que señala el fabricante en el manual de servicio. Si determinas que el solenoide está en malas condiciones, considera su reemplazo.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

Aplicación para solucionar cualquier falla automotriz

Códigos relacionados al P1063

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *