P20E8 - PRESIÓN DEL REDUCTOR DEMASIADO BAJA

POST ACTUALIZADO EN May, 2024

Descripción del código DTC P20E8 Genérico

El Sistema de Reducción Catalítica Selectiva se encarga de inyectar en el escape un reductor o Fluido de Escape Diésel, mediante el cual se aumenta la eficiencia del Filtro de Partículas Diésel. Al inyectar dicho compuesto, el filtro aumenta el tiempo de vida útil y se disminuyen las emisiones de escape considerablemente. La presión de este reductor es medida por un sensor, y con dichos datos se controla la presión del reductor en bucle cerrado para suministrar un valor estable a la válvula del reductor durante la dosificación y para vaciar la tubería de presión del reductor en el funcionamiento posterior a desviación del regulador de control de presión.

La señal del Sensor de Presión del Reductor se compara con los niveles óptimos que establece el fabricante. En caso de que la presión del reductor esté excesivamente por debajo de los niveles permitidos, se almacenará el código DTC P20E8 OBDII.

Síntomas del código de falla P20E8 Genérico

  • Luz Check Engine iluminada.
  • Irregular consumo de combustible.
  • Aumentan las emisiones del Sistema de Escape.
  • El motor tiene pérdidas de su potencia.

Causas del código OBD2 P20E8 Genérico

Los motivos del almacenamiento del código de falla P20E8 OBD2 son:

  • Puede que existan deficiencias en los componentes eléctricos asociados al Inyector de Reductor.
  • El Inyector de Reductor podría estar en malas condiciones.
  • El conjunto de la Bomba y el Sensor de Reductor pudieran tener daños.

Posibles soluciones del código DTC P20E8 Genérico

Para corregir el código de diagnóstico P20E8 OBDII considera lo siguiente:

  • Consulta los TSB.
  • Utiliza un escáner automotriz para verificar si junto al código P20E8 están almacenados otros DTC que estén relacionados al Sistema de Reducción Catalítica Selectiva. Si es el caso, diagnostica los códigos.
  • Comprueba el buen estado de los componentes eléctricos del Inyector de Reductor y del conjunto de la Bomba y el Sensor de Reductor. Si descubres daños en alguno de estos, realiza los correctivos pertinentes.
  • Verifica la integridad del conjunto de la Bomba y el Sensor de Reductor y del Inyector de Reductor, tomando en cuenta las recomendaciones que indica la fuente de información. Si descubres daños en uno de estos componentes, procede con los debidos correctivos.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

P20E8 - REDUCTANT PRESSURE TOO LOW

Aplicación para solucionar cualquier falla automotriz

Códigos relacionados al P20E8

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *