C0755 - SENSOR DE BAJA PRESIÓN EN LA PARTE DELANTERA DERECHA

C0755 - RIGHT FRONT LOW TIRE PRESSURE SENSOR

POST ACTUALIZADO EN enero, 2022

Descripción del código DTC C0755 Genérico

Diversos Sensores  de presión de los neumáticos están incluidos en el sistema del Monitor de presión de neumáticos (TPM). Estos dispositivos de Transmisión de radiofrecuencia (RF) se encuentran instalados en el conjunto de los neumáticos.

A medida que la velocidad del vehículo aumenta, el interruptor de balanceo interno de los sensores es desactivado por una fuerza centrífuga, dando paso de este modo a que los sensores entren en modo rodante. Con la Transmisión de radiofrecuencia de los sensores que es transmitida al RCDLR (Receptor de bloqueo de puerta de control remoto), se identifica la presión de los neumáticos, así como el modo del sensor.

Tomando en cuenta que, cuando el vehículo tiene una velocidad superior a los 40 Km/h, el Receptor de bloqueo de puerta de control remoto espera que los sensores se encuentren en modo rodante. En caso de que uno de estos no logre entrar en dicho modo o que no envié los datos esperados, se establecerá un código DTC, el cual dará advertencia de la situación. En el caso del código C0755 OBDII, señala que el sensor de baja presión para la parte delantera derecha tiene el mal funcionamiento.

Síntomas del código de falla C0755 Genérico

  • Se enciende la luz Check Engine.
  • Activa la lámpara que indica un fallo en el Sistema antibloqueo de ruedas.

Causas del código OBD2 C0755 Genérico

El almacenamiento del código de diagnóstico C0755 OBD2 ocurre por uno o más de los siguientes motivos:

  • El circuito del Sensor de baja presión delantero derecho podría tener deficiencias en sus cables.
  • Puede que los conectores del circuito del Sensor de baja presión delantero derecho tengan daños que producen inconsistencias en los voltajes.
  • El Right Front Low Tire Pressure Sensor pudiera estar en mal estado.

Posibles soluciones del código DTC C0755 Genérico

Para la correcta solución del código de falla C0755 OBDII debes hacer lo siguiente:

  • Para comenzar el diagnóstico consulta los TSB.
  • Comprueba el estado de los cables y conectores del circuito del Sensor de baja presión delantero derecho. Busca en estos daños relacionados al desgaste o corrosión y realiza las reparaciones o cambios necesarios.
  • Toma lecturas de los voltajes del circuito del Right Front Low Tire Pressure Sensor y compara los datos arrojados con los indicados por el fabricante, los cuales se indican en las especificaciones del fabricante. Si descubres un voltaje que no coincida con los indicados, realiza los ajustes pertinentes.
  • Verifica que el Sensor de baja presión delantero derecho se encuentre en buen estado para un correcto desempeño del sistema. Realiza las pruebas de diagnóstico recomendadas por el fabricante y si determinas que está defectuoso, reemplázalo.

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© CodigosDTC.com es producido por Emprento CA | 2017-2022