P0718 - CIRCUITO INTERMITENTE DEL SENSOR DE VELOCIDAD DE ENTRADA / TURBINA

POST ACTUALIZADO EN April, 2024

Descripción del código DTC P0718

El Sensor de velocidad de entrada/turbina es un sensor que se utiliza para monitorear la velocidad de entrada de la transmisión en revoluciones por minuto. Este sensor se ubica en la parte trasera del eje de entrada de la transmisión y enroscado directamente en la misma. En el eje de entrada de la transmisión hay una rueda reluctora que tiene ranuras diseñadas especialmente para que una vez que pase el sensor cerca de este, se complete un circuito electrónico. Cada vez que el circuito se interrumpe por los dientes de la rueda, se forma un patrón electrónico que es reconocido por el Módulo de control del tren de potencia como la velocidad de entrada de la transmisión o turbina.

Tanto la velocidad de salida como la de entrada de la transmisión, es comparada con la velocidad del motor, la posición del acelerador y la cantidad de carga del motor, a fin de calcular o determinar la velocidad de la turbina a las revoluciones esperadas. Si el voltaje de este circuito no es el correcto por más de un determinado espacio de tiempo, se establecerá el código de falla P0718 OBDII. En este caso, el código indica de forma específica que hay un voltaje de entrada intermitente.

Síntomas del código de falla P0718

  • Se enciende la luz Check Engine.
  • Desplazamiento incorrecto de la transmisión.
  • El velocímetro no funciona correctamente.
  • Aumenta el consumo del combustible.

Causas del código OBD2 P0718

Los motivos de la configuración del código de diagnóstico P0718 OBD2 son:

  • Puede que el Sensor de velocidad de entrada/turbina se encuentre defectuoso.
  • El circuito pudiera tener cables o conectores con deficiencias.
  • Posiblemente el sensor magnético tiene una acumulación excesiva de residuos metálicos.

Posibles soluciones del código DTC P0718

Para resolver el código DTC P0718 OBDII debes hacer lo siguiente:

  • Como primer paso, debes consultar los Technical Service Bulletins (TSB). Comprueba, de igual forma, que no se haya establecido códigos relacionados a la velocidad de transmisión. Diagnostica dichos códigos si ese es el caso.
  • Revisa el cableado del circuito en busca de cables quemados o conectores corroídos. También debes verificar que la batería y los cables de esta no presenten daños. Realiza las reparaciones pertinentes.
  • Desconecta el Sensor de velocidad de entrada/turbina y verifica que el mismo no tenga residuos de metales. También verifica que la rueda relectura no tenga desgaste en las ranuras. Realiza las correcciones necesarias.
  • Con un DVOM prueba la resistencia y voltajes del Sensor de velocidad de entrada/turbina. Los valores obtenidos debes compararlos con los indicados en el manual de servicio. Reemplaza el sensor que no cumpla con los requisitos de voltajes.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

Aplicación para solucionar cualquier falla automotriz

Códigos relacionados al P0718

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *