B0012 - LAZO DE DESPLIEGUE FRONTAL DEL CONDUCTOR ETAPA 1

POST ACTUALIZADO EN April, 2024

Descripción del código DTC B0012

Cuando ocurre un choque frontal de fuerza considerable, el Módulo de diagnóstico y detección de sujeción inflable (SDM) permite que la corriente fluya mediante el bucle de despliegue, para que de esta manera sea extendida la bolsa de aire del volante del conductor. Este módulo de control continuamente realiza diagnósticos en bucles de despliegue, a fin de comprobar que el circuito cumpla con la respectiva continuidad y por ende no exista un corto a voltaje o tierra.

Dentro del conector de la bobina de la bolsa de aire del volante del conductor se utiliza una barra de cortocircuito, entre el circuito alto de la bolsa de aire y el circuito bajo de la bolsa cuando se desconecta el conector. Esto contribuye a evitar el despliegue no deseado de la bolsa de aire del volante del conductor durante el mantenimiento del mismo.

Cuando se configura el código DTC B0012 OBDII, es debido a que se ha detectado un mal funcionamiento del circuito de la bolsa de aire del volante del conductor.

Síntomas del código de falla B0012

  • Lámpara Check Engine iluminada.
  • El SDM solicita al grupo de instrumentos que ilumine el indicador AIR BAG.

Causas del código OBD2 B0012

Las razones por las cuales es configurado el código de diagnóstico B0012 OBD2 son:

  • Puede que el cableado del módulo inflador del volante presente daños.
  • El módulo inflador del volante pudiera estar en mal estado.
  • La bobina de bolsa de aire del volante puede tener desgaste.
  • Posiblemente el SDM se encuentra defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC B0012

Para solucionar el código de falla B0012 OBDII debes tomar en cuenta lo siguiente:

  • Consulta los TSB.
  • Verifica el estado de los cables del módulo inflador del volante. Comprueba que estos no presenten daños por desgaste o corrosión.
  • Inspecciona todos los terminales del Airbag del volante, de la bobina del Airbag, del SDM y comprueba que los mismos no presenten daños por corrosión. Repara según sea necesario.
  • Mide la resistencia del bucle de implementación 1 utilizando una herramienta de escaneo. Mientras tomas dicha lectura gira el volante 360 ° en una dirección y luego retrocede 360 ° en la otra dirección. Esta lectura debe ser constante entre 2.1 Ω y 4.0 Ω sin picos. De lo contrario, hay daños en el cableado o en la bobina del Airbag.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

Aplicación para solucionar cualquier falla automotriz

Códigos relacionados al B0012

  1. Jesus alcantar dice:

    Quiero aprender más, es muy interesante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *