P0277 - CIRCUITO ALTO DEL INYECTOR DEL CILINDRO 6

P0277 - CYLINDER 6 INJECTOR CIRCUIT HIGH
Sistema: Combustión

POST ACTUALIZADO EN agosto, 2019

p0277

Descripción del código DTC P0277 Genérico

La función de los inyectores de combustible es llevar una cantidad suficiente de carburante al motor, sin escapes ni fugas. Con la finalidad de que el motor realice correctamente el proceso de combustión.

El código DTC P0277 OBDII se establece cuando el PCM informa que la resistencia de voltaje para el circuito del inyector de combustible del cilindro seis, está fuera de las especificaciones. El inyector del cilindro número 6 del motor presenta un mal funcionamiento, debido a un problema dentro del circuito que denota un consumo de corriente por encima del promedio del inyector de combustible.

¡Consulta AHORA con un mecánico automotriz por WhatsApp!

Para solucionar los problemas de tu vehículo necesitarás los diagramas eléctricos de los sensores o componentes que están fallando. Puedes obtener la guía directa de los fabricantes del auto y de nuestro equipo de mecánicos y especialistas en tecnología automotriz, que están disponibles para brindarte la ayuda que necesitas. Contacto directo por WhatsApp desde cualquier dispositivo.

IR A WHATSAPP

Síntomas del código de falla P0277 Genérico

  • Se enciende la luz Check Engine.
  • Mayor consumo de combustible.
  • Aceleración deficiente.

Causas del código OBD2 P0277 Genérico

Las causas que generan el código de error P0277 OBD2 son:

  • Posiblemente el arnés del cableado eléctrico tiene daños.
  • El conector eléctrico del inyector de combustible puede estar defectuoso.
  • El inyector de combustible del cilindro 6 pudiera estar sucio o en mal estado.

Posibles soluciones del código DTC P0277 Genérico

Para darle solución al código de diagnóstico P0277 OBDII toma en cuenta lo siguiente:

  • Para comenzar con en el diagnóstico, debes verificar los TBS (Technical Service Bulletins). También, utiliza un escáner para comprobar que no se estén almacenados otros códigos de falla.
  • Inspecciona visualmente el conector eléctrico del inyector de combustible y comprueba que no tenga altos niveles de corrosión. De igual forma, verifica que esté ajustado debidamente. Realiza reparaciones o ajustes según se requiera.
  • Revisa todos los cables que llevan al  inyector de combustible y comprueba que estos no presenten daños como desgaste o quemaduras. Repara o, si es necesario, reemplázalos.
  • Comprueba que el inyector de combustible no presente suciedad. Asegúrate que el inyector de combustible funcione correctamente. De no ser así, descarta que no presente obstrucciones. Con un kit de limpieza procede a realizar el debido mantenimiento.
  • Toma en cuenta las especificaciones del fabricante y verifica el buen estado del inyector. Reemplázalo si en esta comprobación, determinas que el mismo está en mal estado.

Comentarios