P2514 - CIRCUITO DE SOLICITUD DE REGISTRADOR DE DATOS DE EVENTOS ALTO

POST ACTUALIZADO EN May, 2024

Descripción del código DTC P2514 Genérico

El EDR (Event Data Recorder) es un sistema incluido en los vehículos, y el mismo envía una señal de solicitud a un registrador de datos de eventos en caso de un choque u otra situación de emergencia. Este circuito se activa por el despliegue de una Bolsa de Aire o por otros sensores en el vehículo, como un Sensor de Colisión o un Sensor de Vuelco. La señal de solicitud se envía al EDR, que registra varios datos de los sistemas del vehículo como la velocidad, la posición del acelerador y el estado de despliegue de la bolsa de aire. Estos datos se pueden usar para ayudar a determinar la causa del choque y mejorar la seguridad del vehículo en el futuro.

Al establecerse el código de falla P2514 OBD2 significa que, se detectaron condiciones de alto voltaje en el circuito de solicitud de EDR.

Síntomas del código de falla P2514 Genérico

  • Encendida la luz Check Engine.
  • Sistemas del automóvil tiene un funcionamiento inestable.

Causas del código OBD2 P2514 Genérico

El código de diagnóstico P2514 OBDII se configura por lo siguiente:

  • Cables del circuito podrían tener daños.
  • Conexiones eléctricas del circuito de solicitud de EDR pudieran estar en malas condiciones.
  • El Powertrain Control Module puede que presente errores de programación.

Posibles soluciones del código DTC P2514 Genérico

Para corregir el código DTC P2514 OBD2 considera lo siguiente:

  • Consulta los Technical Service Bulletins.
  • Verifica con ayuda de un scanner si junto al código P2514 se encuentran almacenados DTC que indiquen problemas con algún módulo. De ser el caso, debes diagnosticar tomando en cuenta el orden con que se muestran.
  • Comprueba que el circuito de solicitud de EDR no presente daños en las conexiones o cables. De encontrar quemaduras u otras condiciones que causen el alto voltaje, realiza las reparaciones necesarias.
  • De no encontrar deficiencias en los componentes del circuito, es necesario verificar si el PCM tiene errores en su programación. Debido a que, este diagnóstico es complejo, te recomendamos acudas a un centro automotriz especializado.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

P2514 - EVENT DATA RECORDER REQUEST CIRCUIT HIGH

Aplicación para solucionar cualquier falla automotriz

Códigos relacionados al P2514

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *