P1579 - Código de falla OBD2

FAULT CODE P1579 - OBD2

POST ACTUALIZADO EN mayo, 2021

Fallas del código P1579 por marcas

P1579 BUICK, CADILLAC, CHEVROLET, GMC: P/N A D/R AT EN ÁNGULO DE ACELERACIÓN ALTO - MODO DE REDUCCIÓN DE POTENCIA ACTIVO

P1579 BUICK, CADILLAC, CHEVROLET, GMC: P/N TO D/R AT HIGH THROTTLE ANGLE - POWER REDUCTION MODE ACTIVE

Descripción del código DTC P1579

El PCM (Powertrain Control Module) determina el momento necesario para retrasar la temporización de la chispa de encendido, así como la desactivación del combustible hacia los cilindros individuales para reducir la potencia del motor una vez en la selección de marca es Neutral o Estacionamiento. Todo esto se lleva a cabo cuando la señal de entrada del VSS (Vehicle Speed Sensor) es a menos de 6mph y una velocidad del motor sobre las 2000 revoluciones y el acelerador a 20 grados o más.

El establecimiento del código de diagnóstico P1579 OBDII ocurre cuando el PCM detecta que el ángulo de aceleración es excesivamente alto, por lo cual se activa el modo de reducción de potencia.

Síntomas del código de falla P1579

Causas del código OBD2 P1579

El código de falla P1579 OBD2 se establece por uno de los siguientes factores:

  • Cables del cuerpo del acelerador podrían tener daños.
  • Las conexiones eléctricas del cuerpo del acelerador puede que presenten deficiencias.
  • El cuerpo del acelerador pudiera estar en malas condiciones.

Posibles soluciones del código DTC P1579

A fin de solucionar el código DTC P1579 OBDII debes hacer lo siguiente:

  • Consulta los TSB.
  • Comprueba si están configurados DTC adicionales al P1579, los cuales guarden relación con el Sistema de control del acelerador. El diagnóstico de dichos códigos debe ser tomando el orden que muestra el scanner.
  • Inspecciona todo el cableado del cuerpo del acelerador y verifica que estos no presenten deficiencias comunes provocadas por corrosión o desgaste. Si descubres daños obvios, realiza las debidas reparaciones.
  • Realiza pruebas eléctricas a los circuitos del cuerpo del acelerador y comprueba que estos no presenten deficiencias (abierto o corto). Si descubres voltajes deficientes o en malas condiciones, realiza las reparaciones correspondientes.

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© CodigosDTC.com es producido por Emprento CA | 2021