P0804 - MAL FUNCIONAMIENTO DEL CIRCUITO DE LA LÁMPARA DE ADVERTENCIA DE CAMBIO ASCENDENTE (DESVÍO) DE 1 -4 -

P0804 - 1 -4 UPSHIFT (SKIP SHIFT) WARNING LAMP -CIRCUIT MALFUNCTION
Sistema: Controles de la Transmisión

POST ACTUALIZADO EN enero, 2020

p0804

Descripción del código DTC P0804 Genérico

Este código hace referencia a la luz indicadora de cambio, la cual al iluminarse (en el panel de instrumentos) le notifica al conductor que el sistema de cambio ascendente de 1-4 se ha activado. Muchas veces este circuito de control del solenoide se conoce también como circuito de control de cambio ascendente, ya que evita que el conductor se desplace a través de la segunda y tercera marcha.

El código de diagnóstico P0804 OBD2 se configura cuando el PCM detecta un mal funcionamiento en el sistema de control de la lámpara de cambio ascendente (también llamado salto). Este código se aplica solo a vehículos equipados con transmisión manual.

¡Consulta AHORA con un mecánico automotriz por WhatsApp!

Para solucionar los problemas de tu vehículo necesitarás los diagramas eléctricos de los sensores y componentes que están fallando. Puedes obtener la guía directa por WhatsApp de los fabricantes del auto y de nuestro equipo de mecánicos y especialistas en tecnología automotriz, que están disponibles para brindarte la ayuda que necesitas.

IR A WHATSAPP

Síntomas del código de falla P0804 Genérico

  • Luz Check Engine.
  • La luz indicadora de cambio de posición no funciona o lo hace de manera intermitente.

Causas del código OBD2 P0804 Genérico

El código de falla P0804 OBDII se establece cuando uno o más de lo siguiente ocurre:

  • Puede que los cables o conectores del circuito de la lámpara de cambio de marcha se encuentren mal ajustados o tengan daños.
  • La bombilla de cambio de marcha pudiera estar quemada.
  • Es posible que un solenoide de cambio se encuentre dañado.

Posibles soluciones del código DTC P0804 Genérico

Para resolver el código DTC P0804 OBD2 realiza lo siguiente:

  • Comprueba que el nivel de aceite de la transmisión sea el adecuado. Verifica que no haya fugas del mismo y que este no se encuentre contaminado.
  • Realiza una inspección visual de todos los cables y conectores del circuito. Busca conectores, cables y otros componentes con daños tales como desgaste, corrosión o quemaduras. Repara o reemplaza según sea necesario.
  • Utiliza un Medidor digital voltio-ohmio para probar el voltaje y los circuitos de tierra de la bombilla de la lámpara indicadora de cambio de salto. Si determinas que el valor de tierra no es el adecuado, realiza las reparaciones necesarias.
  • Con el DVOM verifica el voltaje de la batería en el lado de entrada del solenoide de cambio. Si encuentras que hay voltaje en el lado de entrada pero no sucede en el lado de salida, es posible que tenga un solenoide de cambio defectuoso, reemplázalo.

Comentarios