U1500 - Código de falla OBD2

FAUT CODE U1500 - OBD2

POST ACTUALIZADO EN mayo, 2020

U1500

Fallas del código U1500 por marcas

U1500 GM: MAL FUNCIONAMIENTO DEL BUS DEDICADO ENTRE DISPOSITIVOS

U1500 GM: INTER-DEVICE DEDICATED BUS MALFUNCTION

Descripción del código DTC U1500

En el monitor del circuito de datos en serie de la red GMLAN (General Motors Local Area Network) se conectan los módulos de control durante el funcionamiento del automóvil. Es a través de esta red de comunicación que se transmiten diversos datos de funcionamiento y comandos entre los controladores.

El BCM (Módulo de control del cuerpo) se encarga de contabilizar los errores de transmisión (TEC) y los errores de recepción (REC). Los valores del contador tienen aumentos según los errores detectados, y disminuyen con los mensajes que no contienen errores.

La configuración del código de falla U1500 OBDII para los vehículos del fabricante General Motors, ocurre cuando el BCM encuentra una determinada cantidad de mensajes no validos transmitidos por los circuitos de datos en serie de la GMLAN, ocasionando de este modo un mal funcionamiento de bus de comunicación.

Síntomas del código de falla U1500

  • Se enciende la lámpara Check Engine.
  • Las transmisiones de mensajes enviados desde el controlador se suspenden.

Causas del código OBD2 U1500

Los motivos por los cuales ocurre la configuración del código de diagnóstico U1500 OBD2 en los vehículos GM son:

  • La GMLAN de alta velocidad puede presentar cables o conectores en malas condiciones.
  • Puede que las conexiones eléctricas de la General Motors Local Area Network tengan deficiencias que causan un corto o resistencia abierta.
  • Un módulo de control pudiera estar en mal estado.

Posibles soluciones del código DTC U1500

Los pasos para solucionar el código DTC U1500 OBDII en tu vehículo GM son:

  • Como primer paso te invitamos a consultar los TSB.
  • Utiliza un scanner automotriz con el cual comprobaras si están almacenados DTC adicionales al código U1500. Presta atención especial a los códigos que indiquen fallas del BCM, tomando en consideración que este módulo puede establecer este código como actual, debido a que es la puerta de enlace entre los circuitos de datos en serie de la GMLAN de alta velocidad y clase 2, y el diagnóstico de BCM se realiza en el enlace de datos de clase 2.
  • Inspecciona todo el cableado y los conectores eléctricos que están relacionados con el circuito de alta velocidad de la General Motors Local Area Network. Busca daños que provoquen condiciones tales como cortos a tierra, corto a voltaje o resistencia abierta. Repara según sea necesario.

Códigos relacionados al U1500

Comentarios:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *