P0634 - TEMPERATURA INTERNA DE PCM / ECM / TCM DEMASIADO ALTA

POST ACTUALIZADO EN enero, 2023

Descripción del código DTC P0634

Hay una serie de códigos DTC que están asociados al Sensor/circuito de temperatura interna de los diversos módulos de control. En este circuito se incorpora el ECM (Engine Control Module)/PCM (Powertrain Control Module) y el TCM (Transmission Control Module). Este sensor o circuito tiene como función monitorear la temperatura de los sensores que están alojados en los controladores. Cada vez que se realizan autocomprobaciones, se determina que la temperatura de cada controlador se encuentre dentro de los niveles permitidos. Cabe mencionar que, en algunos vehículos, los tres módulos se integran en una unidad denominada, PCM.

Si después de dicha autocomprobación el PCM o TCM determina que su temperatura interna es excesivamente alta, se establecerá el código de diagnóstico P0634 OBDII.

Síntomas del código de falla P0634

  • Encendida la luz Check Engine.
  • Luz de advertencia de la transmisión encendida.
  • El motor no arranca o se detiene de forma inesperada.
  • El desplazamiento del vehículo es errático.

Causas del código OBD2 P0634

Los motivos de la configuración del código de problema P0634 OBD2 son:

  • Puede que un conector o cable se encuentre en mal estado.
  • La correa de tierra del módulo de control pudiera estar floja o en mal estado.
  • Posiblemente el PCM, EMC o TCM se encuentra defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC P0634

Para resolver el código de falla P0634 OBDII debes hacer lo siguiente:

  • Como primer paso, debes consultar los Boletines de servicio técnico que apliquen al modelo de tu vehículo.
  • Inspecciona los cables de los módulos de control relacionados a este circuito en busca de defectos obvios tales como desgaste o quemaduras. En esta revisión también debes comprobar que la correa de tierra no tengan daños. De igual forma, inspecciona los conectores en busca de corrosión en los terminales de estos. Realiza las reparaciones necesarias.
  • Ubica la fuente de información del vehículo, donde verás los pasos a seguir para determinar los rangos de voltaje requeridos para cada módulo de control. Si durante estas comprobaciones determinas una pérdida de alimentación o tierra, debes verificar la continuidad del cableado. Los resultados de estas pruebas deben ser de cero ohmios. De lo contrario, hay un circuito abierto o en corto. Repara según se requiera.

Códigos relacionados al P0634

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies de navegación para mejorar la experiencia de los usuarios. Si continúas aquí, aceptas su uso. Más información