C1210 - Código de falla OBD2

FAULT CODE C1210 - OBD2

POST ACTUALIZADO EN abril, 2021

Fallas del código C1210 por marcas

C1210 FORD, LINCOLN, MERCURY: FALLA EN EL CIRCUITO DE LA VÁLVULA DE DESCARGA DELANTERA DERECHA DEL ABS

C1210 FORD, LINCOLN, MERCURY: ABS FRONT RIGHT DUMP VALVE CIRCUIT FAILURE

Descripción del código DTC C1210

El Antilock Bracking System (ABS) evita que durante el frenado del vehículo las ruedas se bloqueen y, en consecuencia, no se pierde el control direccional del automóvil. Este sistema controla el proceso de frenado mediante unos sensores instalados en cada rueda, los cuales de manera permanente ajustan la velocidad de giro de las ruedas.

Tomando en cuenta los datos enviados por estos sensores, la ECU calcula la velocidad media. Las diversas velocidades son comparadas y de este modo se determina si existe riesgo o amenazas de bloqueos de la rueda. En este caso, el Sistema ABS se activa y reduce de forma automática la presión de los frenos, para la rueda que presenta la situación hasta que se alcance un nivel establecido previamente, el cual esté por debajo del límite de bloqueo.

El Módulo del ABS tiene un constante monitoreo de la Válvula de descarga delantera derecha de dicho sistema. En caso que la válvula no cumpla con las especificaciones de fábrica, será establecido el código de falla C1210 OBD2.

Síntomas del código de falla C1210

  • Se enciende la luz Check Engine.
  • Lámpara de advertencia del ABS encendida.

Causas del código OBD2 C1210

Las razones por las que se configura el código DTC C1210 OBDII son:

  • Cables o conectores del circuito de la Válvula de descarga delantera derecha del ABS pudieran tener daños.
  • Puede que las conexiones eléctricas del circuito de la Válvula de descarga delantera derecha del ABS presenten deficiencias.
  • La Válvula de descarga delantera derecha del ABS podría estar defectuosa.

Posibles soluciones del código DTC C1210

Para darle solución al código de diagnóstico C1210 OBD2 debes hacer lo siguiente:

  • Consulta los TSB (Technical Service Bulletins).
  • Comprueba que no existan deficiencias en el cableado de la Válvula de descarga delantera derecha del ABS. Si descubres situaciones ocasionadas por quemaduras o desgaste, realiza las reparaciones pertinentes.
  • Mide los voltajes del circuito de la Válvula de descarga delantera derecha del ABS. Compara las lecturas reales con las especificadas por el fabricante, y si descubres voltajes fuera de rango, procede con los ajustes correspondientes.
  • Tomando en cuenta los pasos de diagnóstico señalados por el fabricante, verifica el buen estado de la Válvula de descarga delantera derecha del Sistema de Frenos Antibloqueo. Si determinas que esta tiene daños, considera reemplazarla.

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© CodigosDTC.com es producido por Emprento CA | 2021