B1412 - Código de falla OBD2

FAULT CODE B1412 - OBD2

POST ACTUALIZADO EN junio, 2021

Fallas del código B1412 por marcas

B1412 LEXUS, SCION, TOYOTA: CIRCUITO DEL SENSOR DE TEMPERATURA AMBIENTE

B1412 LEXUS, SCION, TOYOTA: AMBIENT TEMPERATURE SENSOR CIRCUIT

Descripción del código DTC B1412

El Sensor de temperatura ambiente se encuentra instalado en la parte frontal del condensador y tiene como función detectar la temperatura ambiente para controlar el aire acondicionado. Este sensor se conecta al medidor de combinación y detecta todos los cambios que experimenta la temperatura, y la información que este proporciona se emplea para el control de la temperatura ambiente.

Desde el Sensor de temperatura ambiente se envía una señal al amplificador del aire acondicionado mediante el medidor de combinación. La resistencia de este sensor tiene variaciones de acuerdo a la temperatura. Cuando la resistencia aumenta, es debido a una temperatura baja y si la temperatura aumenta, la resistencia, en consecuencia, disminuye. El amplificador del aire acondicionado envía 5 voltios de referencia al Ambient Temperature Sensor y lee los cambios de voltaje que interpreta como cambios en la resistencia. El medidor de combinación proporciona una señal de lectura al amplificador del aire acondicionado por medio de la comunicación CAN.

Al configurarse el código de diagnóstico B1412 OBDII significa que se encontró un funcionamiento incorrecto en el Ambient Temperature Sensor.

Síntomas del código de falla B1412

Causas del código OBD2 B1412

El código de falla B1412 OBD2 se establece por los siguientes motivos:

  • Cables del Sensor de temperatura ambiente puede que tengan daños.
  • El circuito del Ambient Temperature Sensor podía estar en corto por conexiones deficientes.
  • Puede que el Sensor de temperatura ambiente pudiera estar defectuoso.
  • El medidor de combinación puede presentar deficiencias.
  • Posiblemente el amplificador de aire acondicionado tiene daños.

Posibles soluciones del código DTC B1412

A fin de resolver el código DTC B1412 OBDII debes hacer lo siguiente:

  • Consulta como primer paso los Boletines de servicio técnico.
  • Inspecciona el cableado y las conexiones del circuito del Ambient Temperature Sensor. Si en uno de estos componentes descubres daños producidos por corrosión o desgaste, realiza las debidas reparaciones.
  • Comprueba que el circuito del Sensor de temperatura ambiente no tenga conexiones deficientes que puedan causar un circuito abierto o en corto. Si los voltajes de dichos circuito presentan inconsistencias, procede con los debidos ajustes.
  • Mide la resistencia del Sensor de temperatura ambiente y compara dicho valor con el señalado en la fuente de información del vehículo. En caso de encontrar una resistencia fuera de rango, reemplaza el sensor.

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© CodigosDTC.com es producido por Emprento CA | 2021