C0308 - MOTOR A/B CIRCUITO BAJO

C0308 - MOTOR A/B CIRCUIT LOW

POST ACTUALIZADO EN septiembre, 2021

Descripción del código DTC C0308 Genérico

El motor de la caja de transferencia es un motor bidireccional de CC (corriente continua), que tiene a su disposición unos imanes permanentes. Al momento en el cual se le proporciona energía al motor, por medio del control del motor A o B, este gira una serie de horquillas de modo y rango, a fin de realizar los cambios de la caja de transferencia, pudiendo cambiar entre 4H, 4WD, AUTO, 2H, 4L.

Cuando el motor de la caja de transferencia recibe dicha energía, también se permite que el Modulo de control de cambio de la caja de transferencia envié energía al solenoide que permite el bloqueo de la caja, el cual, por lo general, está desactivado. Con esto, se permite el giro libre del motor de la caja de transferencia y el eje del sector.

Cuando se establece el código de falla C0308 OBDII, es debido a que en el circuito del motor A/B se han detectado voltajes que no superan el nivel mínimo permitido, interpretado así como una condición de bajo voltaje.

Síntomas del código de falla C0308 Genérico

  • Encendida la luz Check Engine.
  • Activación de lámpara que indica fallas en el Sistema antibloqueo de ruedas.
  • Funcionamiento errático del ABS.

Causas del código OBD2 C0308 Genérico

Las razones por las que se configura el código de diagnóstico C0308 OBD2 son:

  • En el circuito del motor de la caja de transferencia puede haber cables en mal estado.
  • Puede que las conexiones eléctricas del motor de la caja de transferencia sean deficientes por conectores altamente corroídos.
  • Posiblemente el motor de la caja de trasferencia se encuentra defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC C0308 Genérico

Los pasos a seguir para solucionar el código DTC C0308 OBDII son:

  • Consulta los Boletines de servicio técnico. Estos ofrecen una guía directa del fabricante.
  • Inspecciona los cables y conectores del circuito del motor de la caja de transferencia y verifica que los mismos no presenten desgaste, corrosión u otros daños. En cualquiera de las situaciones, realiza las reparaciones o cambios que así se requieran.
  • Realiza comprobaciones de voltaje al circuito del motor de la caja de transferencia. Compara los voltajes obtenidos en cuanto a resistencia, señal de referencia y conexión de tierra. Si en estos factores eléctricos descubres determinadas inconsistencias, debes proceder a corregir según aplique.
  • Comprueba que el motor de la caja de transferencia no presente daños. Consulta los pasos de diagnóstico para el mismo y realiza los debidos ajustes.

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© CodigosDTC.com es producido por Emprento CA | 2021