P125A - Código de falla OBD2

POST ACTUALIZADO EN February, 2024

Fallas del código P125A por marcas

P125A BMW, MINI: SALIDA DE CALOR DE CALEFACCIÓN DEL SENSOR DE ÓXIDO DE NITRÓGENO DEMASIADO BAJA DURANTE EL ARRANQUE

P125A BMW, MINI: NITROGEN OXIDE SENSOR HEATING HEAT OUTPUT TOO LOW DURING STARTING

Descripción del código DTC P125A

El Sensor de NOx es parte del Sistema de Control de Emisiones de los vehículos con motor diésel, y el mismo se instala en el escape cerca del Catalizador. Este sensor mide la concentración de óxidos de nitrógeno (NOx) en los gases de escape, y a través de dicha medición se realizan los ajustes pertinentes a fin de evitar la producción de NOx.

El trabajo del Sensor de NOx se logra mediante una celda que contiene un elemento, el cual reacciona antes de las partículas de óxidos de nitrógeno. Con esta acción se crea una señal eléctrica que se envía al Módulo de Control del Motor (ECM), quien en base a la misma, ajusta la cantidad de combustible que se inyecta en el motor. Si la concentración de NOx es alta, la cantidad de combustible inyectada se reduce, consiguiendo que se emita menos óxido de nitrógeno.

Al establecerse el código de falla P125A OBD2, se debe a que durante el arranque del motor, el Sensor de NOx no ha alcanzado la temperatura de funcionamiento adecuada.

Síntomas del código de falla P125A

  • Se enciende la luz Check Engine.
  • Se expulsa humo negro por el escape.

Causas del código OBD2 P125A

Las razones del almacenamiento del código de diagnóstico P125A OBDII son:

  • Puede que los cables del sensor presenten deficiencias.
  • Conexiones eléctricas asociadas al circuito del Sensor de NOx podrían tener daños.
  • El Sensor de NOx pudiera estar defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC P125A

  • Consulta los TSB.
  • Verifica que los cables asociados al Sensor de Óxidos de Nitrógeno no presenten deficiencias por quemaduras, desgaste u otras condiciones. De encontrar uno de estos daños, realiza las respectivas reparaciones.
  • Inspecciona las conexiones del circuito del Sensor de NOx a fin de comprobar su buen estado. De encontrar condiciones que produzcan un corto o circuito abierto, procede con las reparaciones pertinentes.
  • Comprueba que el Sensor de NOx no presente daños físicos y que se encuentre limpio. De igual forma, mide la resistencia del sensor y compara dicha lectura con la especificada por el fabricante. Si descubres inconsistencias en la resistencia, reemplaza el sensor.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

Códigos relacionados al P125A

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *