P2150 - CIRCUITO DE VOLTAJE DE ALIMENTACIÓN BAJO DEL GRUPO DE INYECTORES DE COMBUSTIBLE "B"

P2150 - FUEL INJECTOR GROUP "B" SUPPLY VOLTAGE CIRCUIT LOW
Sistema: Combustión
P2150

Descripción del código DTC P2150 Genérico

Los sistemas de suministro de combustible tienen a su disposición una diversidad de componentes para el control del tiempo, presión y volumen del sistema. Todo este sistema es monitoreado por la computadora del automóvil.

En el caso de los inyectores de combustible, son componentes principales del sistema de entrega de combustible de los vehículos. Estos fueron implementados en reemplazo de los carburadores, tomando en cuenta que de manera efectiva controlan el suministro de combustible, trayendo como resultado una mejor economía del mismo. La pulverización del inyector, es controlado electrónicamente, razón por la cual es importante el suministro de voltaje en este circuito.

Cuando se configura el código de diagnóstico P2150 OBDII, es debido a que el Módulo del Control del Motor (ECM) encontró una falla en el voltaje de alimentación de los inyectores de combustible. La letra “B”, distingue el circuito o grupo al que se refiere este código. Para conocer cómo se aplica en tu vehículo, debes consultar la fuente de información técnica.

Síntomas del código DTC P2150 Genérico

  • Encendida la luz Check Engine.
  • El motor presenta un mal funcionamiento general.
  • Menor rendimiento del combustible.
  • El ralentí es errático.
  • Se expulsa por el escape una mayor cantidad de humo.
  • La respuesta del acelerador presenta limitaciones.

Causas del código DTC P2150 Genérico

Las razones de la configuración del código de error P2150 OBD2 son las siguientes:

  • Posiblemente uno o más inyectores de combustible tienen defectos.
  • Quizás el circuito presenta daños en su arnés de cableado.
  • Pudieran haber deficiencias en los conectores del circuito.

Posibles soluciones del código DTC P2150 Genérico

Para solucionar el código DTC P2150 OBDII debes tomar en consideración lo siguiente:

  • Como primer paso se recomienda que investigues el “grupo B” de tu vehículo, al que hace referencia este código. Una vez localizado, realiza una inspección completa de los cables o conectores del circuito. Verifica que ninguno de estos presente daños tales como quemaduras o corrosión. Si ese es el caso, repara o reemplaza según sea necesario.
  • Comprueba el buen funcionamiento del circuito, tomando como base los pasos de solución que proporciona el manual de servicio del vehículo. Verifica que el circuito tenga la resistencia adecuada. Repara según se requiera.

Códigos relacionados al P2150 Genérico

P2150 | por

CodigosDTC.com

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al enviar un comentario, confirmas que estás de acuerdo con nuestros Términos y condiciones, además de nuestras Políticas de privacidad.
Este sitio web utiliza las cookies de navegación para mejorar la experiencia de los usuarios. Si continúas aquí, aceptas su uso Aceptar