P0319 - CIRCUITO DE SEÑAL DEL SENSOR DE CARRETERA IRREGULAR "B"

P0319 - ROUGH ROAD SENSOR "B" SIGNAL CIRCUIT
Sistema: Ignición y Encendido

POST ACTUALIZADO EN noviembre, 2019

p0319

Descripción del código DTC P0319 Genérico

Los vehículos modernos están diseñados para que reaccionen de manera distinta a las diferentes condiciones difíciles de manejo. Las más comunes son los caminos difíciles.

Hay sensores que le indican al PCM (Módulo de control del tren de potencia) ciertas condiciones de terreno irregular. Puede que la velocidad del motor tenga problemas debido a que el camino por el cual se conduce, no es el más adecuado. Esta condición el PCM lo puede determinar como un fallo del motor o un fallo de encendido. Algunos vehículos pueden estar equipados con un Sensor de carretera, un acelerómetro o Sensores de las ruedas ABS, los cuales ayudan a determinar las condiciones de la carretera.

El código DTC P0319 OBDII indica que el circuito del Rough Road Sensor "B" le informó al PCM sobre una condición de carretera irregular.

¡Consulta AHORA con un mecánico automotriz por WhatsApp!

Para solucionar los problemas de tu vehículo necesitarás los diagramas eléctricos de los sensores y componentes que están fallando. Puedes obtener la guía directa por WhatsApp de los fabricantes del auto y de nuestro equipo de mecánicos y especialistas en tecnología automotriz, que están disponibles para brindarte la ayuda que necesitas.

IR A WHATSAPP

Síntomas del código de falla P0319 Genérico

  • Se enciende la luz Check Engine.
  • Iluminadas la luz de control de tracción, o de las ruedas ABS.
  • Funcionamiento inestable del motor.

Causas del código OBD2 P0319 Genérico

Los motivos de la configuración del código de falla P0319 OBD2 son:

  • Puede que el circuito del sistema tenga daños en su cableado.
  • El Sensor de carretera podría estar defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC P0319 Genérico

Para resolver el código de diagnóstico P0319 OBDII debes hacer lo siguiente:

  • Como primer paso para el diagnóstico, debes consultar los Boletines de servicio técnico. También, te recomendamos que utilices un scanner para comprobar que no estén almacenados códigos DTC relacionados a fallos de encendido o del sistema ABS. Diagnostica primero dichos códigos.
  • Comprueba que el sistema eléctrico del Sensor de carretera irregular o del acelerómetro no tengan daños, tales como cables quemados, desgatados o corroídos. Repara o reemplaza según se requiera.
  • Verifica la continuidad, resistencia y otros valores del circuito. Compara los resultados obtenidos con los que especifica el fabricante. Repara si encuentras inconsistencias.

Comentarios