B1215 - Código de falla OBD2

POST ACTUALIZADO EN June, 2024

Fallas del código B1215 por marcas

B1215 HYUNDAI, KIA: FALLO DEL SENSOR TRASERO CENTRAL IZQUIERDO

B1215 HYUNDAI, KIA: REAR CENTER LEFT SENSOR FAULT

Descripción del código DTC B1215

El Sistema de asistente de estacionamiento trasero (RPAS) cuenta sensores supersónicos que emiten ondas de ultrasonido que, aunque no percibe el oído humano, se encargan de medir la distancia entre los objetos utilizando la mediación de ecos. Para este sistema se incluyen 4 sensores que calculan la distancia entre vehículos y objetos en caso de ser detectados reflejos supersónicos.

El BCM (Body Control Module) recibe la señal de distancias calculadas a través de la Comunicación LIN. Advierte que es un obstáculo para los conductores utilizando un timbre o indicándolo en el grupo de instrumentos, según la distancia del obstáculo. Cabe destacar que, hay 3 niveles de advertencia, el cual tiene aumentos progresivos según la distancia desde el obstáculo.

Cuando es almacenado el código de falla B1215 OBDII es debido a la detección de un mal funcionamiento en el Sensor trasero central izquierdo.

Síntomas del código de falla B1215

Causas del código OBD2 B1215

El código DTC B1215 OBD2 es almacenado por las siguientes razones:

  • El cableado o los conectores del Sensor trasero central izquierdo pudieran tener deficiencias.
  • Puede que el circuito del Rear Center Left Sensor tenga daños en sus conexiones eléctricas.
  • El Sensor trasero central izquierdo pudiera estar sucio o defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC B1215

Para darle solución al código de diagnóstico B1215 OBDII debes hacer lo siguiente:

  • Consulta los Boletines de servicio técnico.
  • Comprueba que el cableado y los conectores relacionados con el Sensor trasero central izquierdo no tengan daños, producto de quemaduras o corrosión. En caso de encontrar una de estas condiciones, procede con las correcciones pertinentes.
  • Realiza pruebas de voltaje al circuito del Sensor trasero central izquierdo a fin de verificar que los voltajes de dicho circuito estén dentro de los rangos permitidos para un buen desempeño. Si descubres voltajes deficientes, verifica que no se deba a conexiones en malas condiciones. Repara según aplique.
  • Comprueba el buen estado del Rear Center Left Sensor. Toma en cuenta que, factores como el polvo, pueden impedir que este dispositivo se desempeñe correctamente. Es por ello que, debes asegurarte que el mismo no esté sucio antes de realizar cualquier cambio.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

Códigos relacionados al B1215

¿Necesitas ayuda?

Soporte técnico

En línea

¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
¡Hola! Necesito ayuda con:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Accede a nuestro chat especializado en mecánica automotriz

Acceder ahora