P0813 - CIRCUITO DE SALIDA INVERSA

POST ACTUALIZADO EN noviembre, 2022

Descripción del código DTC P0813

En los vehículos con transmisión manual, el Sensor de reversa de la transmisión es un componente separado, y en los vehículos de transmisión automática, van incluidos en el interruptor de seguridad neutral. El TCM (Módulo de control de la transmisión) utiliza los datos del Sensor de velocidad del vehículo para determinar si el vehículo se encuentra en movimiento o no. Además, con esta información también se determina la dirección en la que se dirige el vehículo.

El PCM realiza periódicamente diversas autocomprobaciones, con las cuales se asegura de que el voltaje del circuito del sistema se encuentra dentro de los rangos permitidos. Si el PCM detecta que el vehículo se mueve en dirección inversa sin la señal apropiada del sensor de reversa, se establecerá el código DTC P0813 OBDII.

Síntomas del código de falla P0813

  • Se enciende la lámpara Check Engine.
  • Las luces de marcha atrás se encienden continuamente.

Causas del código OBD2 P0813

Las razones por las que se establece el código de falla P0813 OBD2 son:

  • El cableado del Sensor de posición inversa puede tener daños.
  • Puede que el Sensor de posición inversa presente defectos.
  • El Interruptor de seguridad neutral podría estar en mal estado.

Posibles soluciones del código DTC P0813

Ante el almacenamiento del código de diagnóstico P0813 OBDII debes hacer lo siguiente para corregirlo:

  • Consulta los TSB (siglas en inglés de Technical Service Bulletins).
  • Ubica la fuente de información del vehículo en busca de diagramas de flujo de diagnóstico, las tablas de salida de pin de los conectores y procedimientos para realizar las debidas comprobaciones a estos componentes. Posteriormente, utiliza un DVOM para comprobar el voltaje, la conexión a tierra del Sensor de posición inversa o el Interruptor de seguridad neutral. Compara con las especificaciones del fabricante para conocer los valores recomendados para este circuito. Repara según sea necesario.
  • Prueba el Sensor de posición inversa utilizando el DVOM. Reemplázalo si no cumple con los valores eléctricos dados por el fabricante.

Códigos relacionados al P0813

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies de navegación para mejorar la experiencia de los usuarios. Si continúas aquí, aceptas su uso. Más información