P1623 - Código de falla OBD2

FAULT CODE P1623 - OBD2

POST ACTUALIZADO EN octubre, 2020

Fallas del código P1623 por marcas

P1623 BUICK, CADILLAC, CHEVROLET, GMC: CONDICIONES DEL CIRCUITO DE RESISTENCIA DE PULLUP DEL SENSOR DE TEMPERATURA DEL FLUIDO DE LA TRANSMISIÓN

P1623 BUICK, CADILLAC, CHEVROLET, GMC: TRANSMISSION FLUID TEMPERATURE SENSOR PULLUP RESISTOR CIRCUIT CONDITIONS

Descripción del código DTC P1623

El Sensor de temperatura del fluido de la transmisión (TFT) por lo general, se localiza cerca del cárter de aceite y tiene como función indicarle al TCM (Módulo de control de la transmisión) o en su defecto al PCM (Módulo de control del tren de potencia) la temperatura del fluido de la transmisión, información con la cual el controlador puede calcular factores como puntos de cambios, presiones del sistema y el control del Embrague convertidor de par (TCC). Este sensor tiene un voltaje de referencia y su resistencia cambia según cambie la temperatura del fluido.

El código DTC P1623 OBDII es almacenado en vehículos de las marcas Buick, Cadillac, Chevrolet y GMC cuando, una vez finalizado el arranque del motor en frío con el motor en marcha, el PCM detecta un problema en la resistencia de activación del PCM, la cual es empleada para regular la resolución de la temperatura del Refrigerante del motor (ECT) en todo el rango de funcionamiento del motor.

Síntomas del código de falla P1623

  • Lámpara Check Engine iluminada.
  • Funcionamiento incorrecto durante los cambios de marcha.

Causas del código OBD2 P1623

El código de diagnóstico P1623 OBD2 se establece por uno de los siguientes factores:

  • El cableado del Sensor de temperatura del fluido de la transmisión podría tener daños.
  • El circuito del Transmission Fluid Temperature Sensor pudiera estar abierto.
  • Puede que el Sensor de temperatura del fluido de la transmisión se encuentra defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC P1623

Los pasos a seguir para solucionar el código de falla P1623 OBDII son:

  • Consulta los Boletines de servicio técnico.
  • Inspecciona el cableado del Transmission Fluid Temperature Sensor y verifica que estos no tengan daños comunes ocasionados por quemaduras o desgaste. Si detectas una de estas condiciones, realiza las reparaciones pertinentes.
  • Con una herramienta de escaneo debes monitorear los datos proporcionados por el Sensor de temperatura del fluido de la transmisión. Posteriormente, desconecta el sensor y con el scanner debes verificar si los datos del sensor tienen disminución. Si es así, realiza un puente entre los terminales del sensor y comprueba si la temperatura aumenta. Si detectas dicho aumento de la temperatura el sensor presenta deficiencias, por lo cual debe ser reemplazado.
  • Mide la resistencia del Transmission Fluid Temperature Sensor. Si la resistencia no cambia en consecuencia con las variaciones de la temperatura, el sensor tiene daños, cámbialo.

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CodigosDTC.com es producido por Emprento CA | 2020 ©