B1666 - Código de falla OBD2

POST ACTUALIZADO EN June, 2024

Fallas del código B1666 por marcas

B1666 FORD, MERCURY, LINCOLN: MOTOR DE RECLINACIÓN DEL ASIENTO DEL CONDUCTOR ATASCADO

B1666 FORD, MERCURY, LINCOLN: SEAT DRIVER RECLINE MOTOR STALLED

Descripción del código DTC B1666

El motor de reclinación del asiento del conductor se encarga del movimiento del asiento según lo requiera el conductor (hacia adelante, hacia atrás, hacia arriba y hacia abajo). Este motor se localiza debajo del asiento y se conecta al mismo mediante un conjunto de cables. Lo acciona una batería y se controla desde el módulo de control.

Al presionar el botón de reclinación del asiento, el controlador proporciona una señal al motor para su respectivo funcionamiento. En consecuencia, el motor mueve los rodillos del asiento y de esta forma el asiento se reclina. Cabe mencionar que, el movimiento puede ser detenido al presionar nuevamente el botón.

Desde el DSM (Módulo del Asiento del Conductor) se ejecutan diversas comprobaciones a los diferentes accesorios electrónicos en el vehículo, incluidos los asientos eléctricos. En caso de que en una de estas pruebas se detecten condiciones de bloqueo en el motor de reclinación del asiento del conductor, será almacenado el código de diagnóstico B1666 OBD2.

Síntomas del código de falla B1666

  • Encendida la luz Check Engine.
  • No se reclina el asiento del conductor.

Causas del código OBD2 B1666

Las razones del almacenamiento del código DTC B1666 OBDII son:

  • Puede que existan deficiencias en el cableado del motor.
  • El circuito del motor de reclinación del asiento del conductor podría tener daños en sus conexiones.
  • El motor de reclinación del asiento del conductor pudiera estar en malas condiciones.

Posibles soluciones del código DTC B1666

Para resolver el código de falla B1666 OBD2 considera lo siguiente:

  • Consulta los TSB.
  • Revisa el cableado del motor de reclinación del asiento del conductor en busca de quemaduras o desgaste. Repara según sea necesario.
  • Mide los voltajes del circuito del motor de reclinación del asiento del conductor a fin de verificar si los mismos se encuentran dentro de los rangos establecidos. En caso de encontrar un circuito abierto o en corto, asegúrate que no sea por corrosión u otras deficiencias. Corrige según aplique.
  • Comprueba que el motor de reclinación del asiento del conductor se encuentre en buenas condiciones, siguiendo las pautas que recomienda el fabricante. Si descubres daños que causen que el mismo se bloquee, procede con las correcciones pertinentes.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

Códigos relacionados al B1666

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *