P0695 - BAJO CIRCUITO DE CONTROL DEL VENTILADOR 3

POST ACTUALIZADO EN diciembre, 2022

Descripción del código DTC P0695

Con el fin de disminuir la temperatura del radiador del motor, los fabricantes han implementado una serie de ventiladores que son operados de manera electrónica por determinados motores. Estos motores los controla de manera directa el PCM (Módulo de control del tren de potencia), el cual se encarga de su activación y desactivación según se lo indique el Engine Coolant Temperature Sensor, a través de las lecturas que le proporciona. Si la temperatura es alta, los ventiladores se encienden, y si esa temperatura baja, el PCM apaga dichos ventiladores.

El Módulo de control del tren de potencia se basa en una señal de tierra, la cual se envía al relé del ventilador de enfriamiento, a fin de apagarlo o encenderlo según las condiciones. Si éste no está conectado a tierra, la señal del circuito es alta, muy cerca al voltaje de batería. Ocurre lo contrario una vez se conecta a tierra, ya que en este caso el voltaje baja cercano a los 0v. Si el PCM ordena al ventilador de enfriamiento número 3 y este no responde de manera correcta, ha ocurrido un mal funcionamiento. El código de diagnóstico P0695 OBDII indica que se debe a voltajes excesivamente bajos a los permitidos.

Síntomas del código de falla P0695

  • La lámpara Check Engine se enciende.
  • Las temperaturas del motor son excesivamente altas.
  • El sistema del aire acondicionado no funciona de manera correcta.
  • Trabajo constante de los ventiladores de enfriamiento.

Causas del código OBD2 P0695

Las razones por las que se configura el código DTC P0695 OBD2 son:

  • El circuito del relé del ventilador puede tener daños en el cableado.
  • Puede que el relé del ventilador de enfriamiento número 3 esté en mal estado.
  • El soplador del ventilador número 3 podría estar defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC P0695

Para darle la respectiva corrección al código de falla P0695 OBDII debes hacer lo siguiente:

  • Como primer paso de diagnóstico te invitamos a consultar los TSB (Boletines de servicio técnico). Estos te ayudaran en pasos más avanzados o una solución más rápida conocida por el fabricante.
  • Comprueba el buen estado de los cables y conectores que estén relacionados al relé del ventilador del radiador 3. Si descubres que estos están quemados, corroídos o desgastados, procede a realizar las reparaciones o cambios necesarios.
  • Verifica que el motor y el relé del ventilador funcionen de manera correcta. Si descubres algún daño, procede a realizar las reparaciones pertinentes.

Códigos relacionados al P0695

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies de navegación para mejorar la experiencia de los usuarios. Si continúas aquí, aceptas su uso. Más información