P24A0 - CONTROL DE REGENERACIÓN DEL DPF EN BUCLE CERRADO AL LÍMITE - TEMPERATURA DEMASIADO BAJA

POST ACTUALIZADO EN May, 2024

Descripción del código DTC P24A0

El DPF (Diesel Particulate Filter) está construido de un material cerámico, y el mismo cuenta con pequeños pasajes mediante los cuales se atrapan las partículas de hollín y también, para crear una superficie que logre quemar o descomponer dichas partículas. Básicamente, este filtro es un catalizador que, además de capturar las partículas que resultan de los gases de escape, las oxida. El DPF debe regenerarse en intervalos específicos a diferencia de los motores a gasolina.

El código DTC P24A0 OBDII es un código que se refiere a problemas con la temperatura de los gases de escape. Este valor es monitoreado por el PCM a través de las lecturas proporcionadas por el Sensor EGT 2 del banco 1. Gracias a esta información se comprueba si la temperatura de salida del Diesel Particulate Filter es lo suficientemente alta para que se complete una regeneración. Si la temperatura real se encuentra excesivamente por debajo de los niveles permitidos, será almacenado el código P24A0.

Síntomas del código de falla P24A0

  • Encendida la lámpara Check Engine.
  • Mal funcionamiento general del motor.

Causas del código OBD2 P24A0

Las razones por las que se configura el código de falla P24A0 OBD2 son:

  • Posiblemente hay inconsistencias con la inyección de combustible.
  • Puede que el Filtro de Partículas Diésel tenga daños.
  • El Sensor EGT podría estar en mal estado.

Posibles soluciones del código DTC P24A0

A fin de corregir el código de diagnóstico P24A0 OBDII considera lo siguiente:

  • Consulta los Boletines de Servicio Técnico.
  • Mediante una herramienta de escaneo debes comprobar si el DTC P24A0 está almacenado junto a otros códigos que indiquen problemas con el funcionamiento de la inyección de combustible, o el Sensor EGT. En este caso deberás diagnosticar los códigos según el orden obtenido.
  • Comprueba el buen estado del Filtro de Partículas Diésel y del Sensor EGT. Para estas pruebas sigue los pasos de diagnóstico que señala el fabricante y si descubres inconsistencias, procede con las debidas correcciones.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

Aplicación para solucionar cualquier falla automotriz

Códigos relacionados al P24A0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *