P0510 - MAL FUNCIONAMIENTO DEL INTERRUPTOR DE POSICIÓN DEL ACELERADOR CERRADO

P0510 - CLOSED THROTTLE POSITION SWITCH MALFUNCTION
Sistema: Velocidad del vehículo
P0510

Descripción del código DTC P0510 Genérico

Ciertos modelos de vehículos pueden traer un interruptor que le indique al Módulo de Control del Tren de Potencia (PCM) en qué momento el cuerpo del acelerador se encuentra cerrado. Cuando el acelerador se cierra, el interruptor lo hará también de forma inmediata. El PCM utiliza este interruptor para que de esa forma el motor logre entrar en el modo de corte de combustible cuando se encuentre en movimiento.

El código de falla P0510 OBDII indica que hay un problema en la placa del acelerador del vehículo. Generalmente en la mayoría de los modelos de los vehículos el PCM guardara este código al informarle de una placa de aceleración inadecuada en un tiempo de por los menos 5 segundos. El PCM mide la posición del acelerador en función de las diferencias de voltaje.

Síntomas del código DTC P0510 Genérico

  • Se enciende la lámpara Check Engine.
  • Frecuentemente el motor se detiene.
  • Deficiencias en la aceleración.

Causas del código DTC P0510 Genérico

El código de error P0510 OBD2 se configura debido a lo siguiente:

  • El mazo de cables del circuito podría estar abierto o tener una conexión floja.
  • Quizás el interruptor de posición del acelerador cerrado se encuentra defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC P0510 Genérico

Para solucionar los problemas que arroja el código DTC P0510 OBDII debes hacer lo siguiente:

  • Desenchufa del conector del arnés del cableado del Sensor de Posición del Acelerador (TPS) y con un multímetro comprueba la continuidad entre el interruptor y el PCM. La resistencia debe estar presente en el cableado, pero si la misma es infinita, hay un circuito abierto. Repáralo y cambia el ensamblaje del arnés de cables.
  • Con el multímetro verifica que haya resistencia en los pasadores del interruptor de posición del acelerador o Sensor TPS según aplique. Cuando el cuerpo del acelerador se encuentra cerrado, debe estar presente la resistencia. Si el interruptor se cierra completamente, será necesario ajustar el tornillo de ajuste en vacío.

Relacionados P0510 Genérico

P0510 | por

CodigosDTC.com

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza las cookies de navegación para mejorar la experiencia de los usuarios. Si continúas aquí, aceptas su uso Aceptar