P1334 - Código de falla OBD2

FAULT CODE P1334 - OBD2

POST ACTUALIZADO EN septiembre, 2020

Fallas del código P1334 por marcas

P1334 FORD: RENDIMIENTO MÍNIMO DE PARADA DEL SENSOR DE POSICIÓN DEL ACELERADOR EGR

P1334 FORD: EGR THROTTLE POSITION SENSOR MINIMUM STOP PERFORMANCE

Descripción del código DTC P1334

El Exhaust Gas Recirculation (EGR) Throttle Position (EGRTP) se encarga de modificar el flujo de aire hacia el múltiple de admisión. Para ello, controla una placa ubicada dentro del cuerpo del acelerador. Una señal modulada por ancho de pulso (PWM) es empleada por el Powertrain Control Module (PCM) para regular el movimiento giratorio del actuador EGRTP. La posición de la placa del acelerador se determina según una señal de entrada del Sensor de posición del acelerador EGR (EGRTP).

El sensor o actuador EGRTP es un dispositivo giratorio que detecta la posición. Este utiliza 5 voltios de referencia, los cuales los suministra el PCM para proporcionar una señal de entrada, la cual es proporcional al ángulo de la placa del acelerador.

Si el voltaje de la posición cerrada del Exhaust Gas Recirculation Throttle Position es inferior a 3,83 voltios o si durante la posición abierta del Exhaust Gas Recirculation Throttle Position el voltaje es mayor a 0,93 voltios en el encendido inicial de la llave, será establecido el código de diagnóstico P1334 OBD2.

Síntomas del código de falla P1334

Causas del código OBD2 P1334

Los motivos por los que se configura el código DTC 1334 OBDII son:

  • El arnés del actuador/sensor EGRTP podría tener daños.
  • Puede que el actuador/sensor EGRTP tenga deficiencias en sus cables, los cuales provocan un circuito abierto o en corto.
  • El Exhaust Gas Recirculation Throttle Position pudiera estar en malas condiciones.

Posibles soluciones del código DTC P1334

Para darle la solución al código de falla P1334 OBD2 debes hacer lo siguiente:

  • Consulta los Boletines de servicio técnico.
  • Inspecciona todos los cables del Exhaust Gas Recirculation Throttle Position y comprueba que estos no tengan daños ocasionados por corrosión o quemaduras. Si descubres una de estas condiciones, realiza las reparaciones necesarias.
  • Por medio de las herramientas correspondientes realiza lecturas de los voltajes del circuito del actuador/sensor EGRTP. Estos resultados deben tener coincidencia con los valores especificados por el fabricante. De lo contrario, es necesario llevar a cabo las correcciones correspondientes.

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CodigosDTC.com es producido por Emprento CA | 2020 ©