U0074 - MÓDULO DE CONTROL COMUNICACIÓN BUS B APAGADO

U0074 - CONTROL MODULE COMMUNICATION BUS B OFF

POST ACTUALIZADO EN octubre, 2019

U0074

Descripción del código DTC U0074 Genérico

El código de falla U0074 OBDII se refiere de manera específica a una falla en el circuito de la Red de área de control (CAN), quien es la encargada de la comunicación entre los módulos de control que se encuentran instalados en el vehículo.

Las funciones de la Red de área de control es monitorear y hacer posible la comunicación entre los módulos controladores del vehículo, además de permitir que el  escáner se comunique con la computadora y se puedan realizar los diferentes aspectos del diagnóstico.

¡Consulta AHORA con un mecánico automotriz por WhatsApp!

Para solucionar los problemas de tu vehículo necesitarás los diagramas eléctricos de los sensores o componentes que están fallando. Puedes obtener la guía directa de los fabricantes del auto y de nuestro equipo de mecánicos y especialistas en tecnología automotriz, que están disponibles para brindarte la ayuda que necesitas. Contacto directo por WhatsApp desde cualquier dispositivo.

IR A WHATSAPP

Síntomas del código de falla U0074 Genérico

  • Encendida la lámpara Check Engine.
  • Notable pérdida de potencia del motor.
  • Aumento del consumo de combustible.
  • Funcionamiento inestable de los indicadores del grupo de instrumentos.

Causas del código OBD2 U0074 Genérico

Las razones por las que se establece el código DTC U0074 OBD2 son:

  • Puede que el circuito del bus CAN B tenga un corto o abierto.
  • El circuito de tierra del bus CAN B podría tener un corto.
  • Posiblemente hay un módulo de control en mal estado.

Posibles soluciones del código DTC U0074 Genérico

Los pasos a seguir para corregir el código de diagnóstico U0074 OBDII son:

  • Consulta la fuente de información del vehículo, para conocer los TSB (Technical Service Bulletins). De igual forma, debes comprobar que no existan configurados otros códigos de falla y, si ese es el caso, debes reparar dichos códigos.
  • Inspecciona los componentes eléctricos del circuito del bus CAN. Si encuentras cables o conectores con daños comunes, realiza las reparaciones o cambios necesarios.
  • Utiliza un Medidor digital voltio-ohmio (DVOM) para realizar pruebas eléctricas a los pines de comunicación del bus CAN, a fin de comprobar que el nivel de resistencia coincida con el especificado por el fabricante. Si hay diferencias en los valores obtenidos, realiza las reparaciones necesarias.

Comentarios