P0085 - CIRCUITO BAJO DEL SOLENOIDE DE CONTROL DE LA VÁLVULA DE ESCAPE BANCO 2

POST ACTUALIZADO EN April, 2024

Descripción del código DTC P0085

El PCM (Módulo de control del tren de potencia) es el que controla la posición del árbol de levas en los vehículos que están equipados con el Sistema de distribución variable de válvulas (VVT). Para lograr esto, regula el aceite del motor utilizando un solenoide de control que cambia la posición del árbol de levas. Este solenoide es comandado por una señal modulada de ancho de pulso (PWM), la cual es supervisada por el PCM.

Si en este circuito del solenoide se encuentra un voltaje por debajo del esperado, se establecerá el código de falla P0085 OBD2. Este código está configurado para el banco 2, es decir, el lado del motor donde no está el cilindro número 1.

Síntomas del código de falla P0085

  • Iluminación de la luz Check Engine.
  • Aceleración limitada.
  • Mayor consumo de combustible.

Causas del código OBD2 P0085

Las razones por las que se establece el código de diagnóstico P0085 OBDII son:

  • El cableado del circuito del solenoide puede tener daños.
  • Puede que haya un corto a tierra en el circuito del solenoide.
  • El solenoide de control de la válvula de escape puede que se encuentre defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC P0085

Para solucionar el código DTC P0085 OBD2 debes hacer lo siguiente:

  • Inspecciona todos los cables que están relacionados al circuito del solenoide. Comprueba que estos no estén desgatados, quemados o corroídos. Repara o reemplaza cualquiera de estos según sea necesario.
  • Utilizando un diagrama de cableado, ubica los conectores de los cables de positivo y negativo del solenoide en el PCM. Luego, con un DVOM verifica el flujo de energía del circuito. Comprueba que el circuito no esté en corto. Repara según se necesite.
  • Verifica que el solenoide de control no tenga un corto a tierra. Si la resistencia está por debajo del nivel esperado, es debido a un corto interno, reemplázalo.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

Aplicación para solucionar cualquier falla automotriz

Códigos relacionados al P0085

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *