P1190 - Código de falla OBD2

POST ACTUALIZADO EN enero, 2023

Fallas del código P1190 por marcas

P1190 HYUNDAI, KIA: MAL FUNCIONAMIENTO DEL ACTUADOR DEL ACELERADOR DE ENTRADA

P1190 HYUNDAI, KIA: INTAKE THROTTLE ACTUATOR MALFUNCTION

Descripción del código DTC P1190

El actuador del acelerador instalado en los modernos sistemas de los vehículos, es completamente computarizado (sin cable). Este es utilizado para controlar o regular la cantidad de aire que pasa al motor por medio del pedal del acelerador del conductor.

Cuando se accionan las aletas en el pasaje de entrada, el paso en la válvula de entrada del cilindro, por general, se estrecha y dicha acción reduce el flujo de aire. Las aletas en el pasaje de admisión son controladas por el actuador del acelerador de admisión. El ciclo de trabajo para el cierre del paso de entrada se conecta y desconecta por medio del interruptor de función del cierre del paso de entrada.

Si factores como las revoluciones del motor y la cantidad de demanda, más el regulador de ralentí bajo superan los niveles permitidos, la señal del Sensor MAF debe estar por encima de un umbral. De no ser así, seria reconocido como un error de “tapa bloqueada cerrada”. Si la velocidad del motor y el ciclo de trabajo superan ciertos umbrales, el interruptor digital del paso de entrada cerrado debe ser activado. Esta situación es reconocida como un error de “solapa bloqueada abierta”.

El código DTC P1190 OBDII es configurado en vehículos Hyundai y Kia, cuando se descubre un funcionamiento errático por parte del actuador del acelerador de entrada.

Síntomas del código de falla P1190

  • Luz Check Engine iluminada.
  • Parada del motor durante la marcha.
  • El motor no arranca o tiene dificultades para hacerlo.

Causas del código OBD2 P1190

Los factores por los que se almacena el código de diagnóstico P1190 OBD2 son:

  • Las conexiones o el cableado de la válvula solenoide del acelerador podrían tener daños.
  • Puede que la válvula solenoide del acelerador esté en malas condiciones.
  • El Engine Control Module (ECM) podría presentar deficiencias.

Posibles soluciones del código DTC P1190

Los pasos correspondientes para resolver el código de falla P1190 OBDII son:

  • Consulta los Boletines de servicio técnico. La solución a este problema puede ser conocida por el fabricante y esta se incluye en dichos boletines.
  • Inspecciona todo el cableado junto a las conexiones del circuito de la válvula solenoide del acelerador. Si descubres daños ocasionados por quemaduras o desgaste, realiza las reparaciones necesarias.
  • Comprueba que la válvula solenoide del acelerador no tenga daños. Mide su resistencia y compara dicho valor con el especificado por el fabricante. Si encuentras un valor fuera de rango, realiza las correcciones pertinentes.

Códigos relacionados al P1190

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies de navegación para mejorar la experiencia de los usuarios. Si continúas aquí, aceptas su uso. Más información