C1880 - Código de falla OBD2

FAULT CODE C1880 - OBD2

POST ACTUALIZADO EN abril, 2021

Fallas del código C1880 por marcas

C1880 - CORTOCIRCUITO A TIERRA EN EL CIRCUITO DE SALIDA DEL SOLENOIDE DEL RESORTE NEUMÁTICO DELANTERO IZQUIERDO DE LA SUSPENSIÓN NEUMÁTICA

C1880 - AIR SUSPENSION LEFT FRONT AIR SPRING SOLENOID OUTPUT CIRCUIT SHORT TO GROUND

Descripción del código DTC C1880

La suspensión neumática es un tipo de suspensión automotriz, la cual es accionada por un compresor eléctrico o una bomba de aire. El compresor bombea el aire a un fuelle flexible, el cual por lo general tiene refuerzos de caucho con textiles. A pesar de que la suspensión hidroneumática garantiza muchos niveles a la suspensión de aire, esta última no emplea liquido presurizado. La presión de aire infla los fuelles y eleva el chasis del eje.

La suspensión neumática es utilizada en vez de los resortes de acero convencionales que se instalan en diversos vehículos de carga pesada y algunos de pasajeros. El propósito de este sistema es proporcionar una calidad de marcha suave y constante, y en determinados casos es utilizada para suspensión deportiva.

El VDM (Módulo de Dinámica del Vehículo) se encarga de activar o desactivar los Solenoides de amortiguación de aire una vez se cumplan las condiciones. El código de falla C1880 OBDII se almacena cuando el VDM detecta que el Solenoide de amortiguación/resorte de aire delantero izquierdo de la suspensión de aire tiene un mal funcionamiento causado por un corto a tierra.

Síntomas del código de falla C1880

  • Lámpara Check Engine iluminada.
  • Se enciende la luz de advertencia del Sistema de frenos antibloqueo (ABS) encendida.

Causas del código OBD2 C1880

El código de diagnóstico C1880 OBD2 es almacenado por lo siguiente:

  • Cables del Solenoide de amortiguación/resorte de aire delantero izquierdo de la suspensión de aire puede que estén en malas condiciones.
  • Puede que el circuito del Solenoide de amortiguación/resorte de aire delantero izquierdo de la suspensión de aire presenten conexiones deficientes.
  • El Solenoide de amortiguación/resorte de aire delantero izquierdo de la suspensión de aire podría estar defectuoso.
  • El Vehicle Dynamic Module pudiera tener daños.

Posibles soluciones del código DTC C1880

A fin de resolver el código DTC C1880 OBDII debes hacer lo siguiente:

  • Como primer paso consulta los Boletines de servicio técnico.
  • Inspecciona todos los cables relacionados con el Solenoide de amortiguación/resorte de aire delantero izquierdo de la suspensión de aire. Verifica que los mismos no tengan condiciones tales como, quemaduras o desgaste. Repara o cambia según sea necesario.
  • Toma lectura de los voltajes del circuito del Solenoide de amortiguación/resorte de aire delantero izquierdo de la suspensión de aire, y comprueba si dichos valores se encuentre dentro de los parámetros establecidos para un buen funcionamiento. Toma en cuenta que, el código señala la existencia de un corto a tierra, el cual debes ubicar y reparar.
  • Comprueba el buen estado del Solenoide de amortiguación/resorte de aire delantero izquierdo de la suspensión de aire. Mide su resistencia y compara dicho valor con el especificado. Una resistencia diferente a la esperada, sugiere daños en el solenoide. Corrige según aplique.

Códigos relacionados al C1880

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© CodigosDTC.com es producido por Emprento CA | 2021