P1560 - Código de falla OBD2

FAULT CODE P1560 - OBD2

POST ACTUALIZADO EN octubre, 2021

Fallas del código P1560 por marcas

P1560 MINI, BMW: CIRCUITO DE CONTROL ABIERTO DEL ACTUADOR DE POSICIÓN DEL ÁRBOL DE LEVAS 'A' BANCO 1

P1560 MINI, BMW: CAMSHAFT POSITION ACTUATOR 'B' CONTROL OPEN CIRCUIT BANK 1

Descripción del código DTC P1560

El funcionamiento correcto del motor depende en gran manera de una sincronización entre el árbol de levas y el cigüeñal. Ambos componentes tienen un papel fundamental para el motor. El árbol de levas se encarga de controlar las válvulas que regulan los gases de escape y el flujo de la mezcla de aire/combustible, y el cigüeñal tiene la función de convertir el movimiento del pistón (de lineal a rotativo). En la carrera de pistón debe existir la apertura y cierre de las válvulas y de este modo transferir los gases y la mezcla de combustible. Este proceso debe ser sincronizado y es garantizado por el actuador del árbol de levas.

La ubicación del actuador del árbol de levas es por lo general un extremo del árbol y este acelera o disminuye según sea requerido el cierre o apertura de las válvulas de asiento. Para lograr dicha acción se envían al ECM (Engine Control Module) determinados comandos mediante los cuales es posible obtener una sincronización precisa de las válvulas, mejorando así el funcionamiento del motor.

Cuando en vehículos BMW y Mini se establece el código de falla P1560 OBDII es debido a que el ECM encontró un circuito abierto en el actuador del árbol de levas “A” para el banco 1.

Síntomas del código de falla P1560

Causas del código OBD2 P1560

Los motivos por los que se establece el código DTC P1560 OBD2 son:

  • El actuador del árbol de levas “A” puede tener en su circuito de control cables o conectores en malas condiciones.
  • El circuito que controla el actuador del árbol de levas podría tener daños o deficiencias que producen el circuito abierto.
  • El actuador del árbol de levas puede estar defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC P1560

Toma en cuenta lo siguiente a fin de resolver el código de diagnóstico P1560 OBDII:

  • Para dar inicio al diagnóstico de manera correcta, consulta los TSB.
  • Inspecciona todo el cableado y lo conectores del actuador del árbol de levas “A”, a fin de verificar que los mismos no presenten altos niveles de corrosión o quemaduras. En caso de encontrar una de estas condiciones, procede con los ajustes respectivos.
  • Mide los voltajes del circuito de control del actuador del árbol de levas y compara dichas lecturas con las especificadas en el manual de servicio. Como indica el código, dicho circuito debe estar abierto por tal motivo, mide la continuidad y resistencia del cableado y presta atención a las conexiones. Repara según sea necesario.
  • Verifica el buen estado del actuador del árbol de levas “A” siguiendo los pasos de diagnóstico que el fabricante recomienda. En caso de encontrar problemas por parte del actuador, deberás reemplazarlo.

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© CodigosDTC.com es producido por Emprento CA | 2021